Tricolor Sub-17 al quinto juego

México derrota a Italia y pacta la cita con Brasil en cuartos de final

Jugadores mexicanos se abrazan al final del juego en el que se deshi- cieron de Italia en su ruta a los cuartos del Mundial Sub-17.

Jugadores mexicanos se abrazan al final del juego en el que se deshi- cieron de Italia en su ruta a los cuartos del Mundial Sub-17. Crédito: MEXSPORT

ABU DHABI.— El sueño de refrendar el título está latente para la selección de México, que ayer derrotó por 2-0 a su similar de Italia para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 Emiratos Árabes Unidos 2013.

Alejandro Díaz abrió el camino de la victoria, al minuto 26, e Iván Ochoa le puso cifras definitivas, al 92′. Con ello, el campeón vigente superó la fase de octavos de final y se verá las caras el viernes en la siguiente fase contra Brasil, que ayer dio cuenta de Rusia por 3-1.

El hombre más contento por el pase era el técnico del Tri, Raúl el “Potro” Gutiérrez, sobre todo por el espíritu que plasmó su equipo, aunque aceptó que aún debe mejorar mucho para alcanzar su meta.

“Estoy feliz, es un triunfo que los jugadores trabajaron y yo creo que sobre el marco tenemos que pensar en seguir mejorando”, indicó Gutiérrez.

Consideró que todos “jugaron con un espíritu con el que se tienen que jugar unos octavos, pusieron todo el esfuerzo y creo que eso tuvo su premio”.

“Quizá no fue lo ideal que yo como entrenador esperaba, sin embargo, no puedo dejar de destacar ese espíritu que mostró el equipo y, sobre todo, la personalidad”, estableció.

El antecedente más importante en competencias de esta categoría entre México y Brasil data de la final del Mundial Perú 2005, en la que el Tricolor se impuso por 3-0 para ganar la primera Copa del Mundo de una selección azteca.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain