1-0. Los Tigres vencen al líder América y se mantienen “vivos” en el Apertura

Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti vencieron hoy 1-0 al líder América en un partido pospuesto de la primera jornada, y se mantuvieron vivos en su afán de clasificarse a la liguilla del Apertura 2013 del fútbol mexicano.
1-0. Los Tigres vencen al líder América y se mantienen “vivos” en el Apertura
El director técnico de Tigres, Ricardo Ferretti (c). EFE/Archivo

México, 29 oct (EFE).- Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti vencieron hoy 1-0 al líder América en un partido pospuesto de la primera jornada, y se mantuvieron vivos en su afán de clasificarse a la liguilla del Apertura 2013 del fútbol mexicano.

Gerardo Lugo convirtió un gol con el pie derecho en el minuto 70 para dar a los “felinos” una victoria que puso al equipo en el noveno lugar a un solo punto de la zona de clasificación cuando restan dos jornadas por disputarse.

Como locales, los Tigres propusieron en el encuentro ante un contrario limitado por la ausencia de 10 de sus principales jugadores, convocados a la selección nacional, más el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, lesionado.

Desde temprano, los de casa trataron de imponer terror en la zaga de los visitantes, formada por figuras jóvenes y comenzaron a llegar. En los minutos 21 y 24, Álan Pulido tuvo un par de llegadas peligrosas y en el 27 Damián Álvarez envió la pelota al travesaño.

América, acomodado atrás en espera de un contragolpe, aguantó bien y llegaron al descanso sin goles.

Para la segunda parte, las Águilas propusieron un poco más, pero luego volvieron a dar prioridad a defenderse.

En el 69, Lugo hizo una elegante chilena que estuvo a punto de abrir el marcador, lo cual sí sucedió en el 70, cuando en un saque de banda, Lobos se hizo con el balón, le puso una asistencia a Lugo y éste tocó con la pierna derecha para el 1-0 definitivo.

El ecuatoriano Narciso Mina estuvo cerca de empatar en el 82 en la jugada de gol más clara del América y en el 91 Lobos casi pone el 2-0, pero el portero Hugo González despejó de manera oportuna.

La victoria puso a los Tigres con cinco victorias, siete empates, cuatro derrotas y 22 puntos, uno menos que los Jaguares de Chiapas, octavos de la clasificación. América siguió primero con 35 puntos, cinco más que el Santos Laguna, en segundo lugar.

Mañana en otro partido pospuesto, el Santos Laguna visitará a las Chivas de Guadalajara y el fin de semana se jugará la penúltima jornada del torneo con los duelos Querétaro-América, Tijuana-Atlante, Cruz Azul-Morelia, Veracruz-Monterrey, Tigres-León, Chiapas-Santos Laguna, Puebla-Pachuca, Toluca-Atlas y Guadalajara-Pumas.

?>