Breves

Breves
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado de su canciller Elías Jaua (izq.), participa en reunión del Mercosur, en Caracas.
Foto: EFE

El Mercado Común del Sur (Mercosur) debe ser el motor cohesionador de una nueva economía para Latinoamérica, aseveró ayer el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una reunión plenaria del mecanismo sudamericano.

“Creemos en un nuevo Mercosur, que sea un poderoso motor cohesionador de una nueva economía regionalizada, de Sudamérica, de América Latina”, señaló el mandatario en la cita realizada ayer miércoles en la capital venezolana.

Ricardo Lorenzetti, titular de la Corte Suprema de Justicia argentina, negó ayer miércoles que haya pactado con el Gobierno el fallo que declaró la constitucionalidad de una ley de medios que es rechazada en parte por el Grupo Clarín.

Lorenzetti rechazó la acusación de la diputada opositora Elisa Carrió acerca de que el magistrado supuestamente pactó con el Gobierno para fallar la víspera a favor de una ley de 2009 que obliga al multimedios a desprenderse de licencias de señales de radio, televisión abierta, cable y contenidos propios en las que está excedido.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) adoptó ayer miércoles un presupuesto de 82.9 millones de dólares para 2014, cerca de un millón menos respecto del de este año, y mantuvo así la tendencia de reducir año a año su disponibilidad de recursos.

?>