Cortan estampillas de comida

Los beneficiarios recibirán un 9.4% menos a partir de este viernes

Joana López tendrá 67 dólares menos al mes para darle de comer a sus dos hijos y a su esposo. Es decir, unos tres o cuatro días de comida.

Joana recibió una carta del Departamento de Servicios Sociales del condado que le informaba que a partir del próximo 1 de noviembre recibirá 556 dólares al mes, en vez de los 623 dólares que le entregaba Cal Fresh (estampillas de comida).

“Yo agradezco mucho que me den la ayuda. Es un buen programa que me permite comprar comida fresca y saludable, ahora tendré que ver cómo ajusto para las compras. Cada dólar cuenta”, dijo.

A nivel nacional, más de 49 millones de personas están inscritas al programa de estampillas de comida.

Lino Ríos, administrador del programa Cal Fresh para el Departamento de Servicios Públicos del Condado de Los Ángeles, explicó que en el 2009 los beneficios para los participantes se incrementaron en un 13.6%, pero que a partir del viernes, estas personas recibirán un 9.4% menos. “Podemos decir que sin duda verán una disminución en la cantidad que reciben”, dijo Ríos.

En el condado de Los Ángeles, alrededor de 1.1 millones de personas reciben Cal Fresh.

En total, esta disminución de 9.7 millones de dólares en beneficios tendrá un impacto en la economía local de unos 18 millones de dólares, estimó.