El Monterrey buscará la final del Mundial de clubes, asegura José Basanta

El defensa argentino José Basanta aseguró hoy que después de terminar terceros en el pasado Mundial de clubes, los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano se mentalizarán para alcanzar la final en el certamen de Marruecos.
El Monterrey buscará la final del Mundial de clubes, asegura José Basanta
El jugador de Monterrey el defensor argentino José María Basanta. EFE/archivo

México, 29 oct (EFE).- El defensa argentino José Basanta aseguró hoy que después de terminar terceros en el pasado Mundial de clubes, los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano se mentalizarán para alcanzar la final en el certamen de Marruecos.

“Fuimos quintos, luego terceros y ahora el objetivo es llegar a la final y para eso necesitamos llegar óptimo en todos sentidos”, dijo Basanta a los medios.

Los Rayados del entrenador José Guadalupe Cruz aparecen en el decimocuarto lugar del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano y según el técnico, el equipo tratará de mostrar un buen rendimiento en sus dos partidos pendientes en la liga para llegar en buena forma al Mundial.

“Restan dos partidos en la Liga y hay que tratar de hacerlo de la mejor manera, buscar ganar la mayor cantidad de puntos posibles y después reflejar lo que quiere el profesor”, señaló el zaguero.

Hace un año, los Rayados fueron terceros del Mundial al vencer al Aly Ahly de Egipto con lo cual igualó la mejor actuación de México en esa justa, conseguida por el Necaxa en el año 2000 cuando superó al Real Madrid por el tercer lugar.

Este año, el Monterrey debutará en cuartos de finales contra el mejor entre el Raja Casablanca de Marruecos y el Auckland City de Nueva Zelanda y si gana, pasará a la semifinal para enfrentar al Atlético Mineiro de Brasil.

“Se va a trabajar bien en la parte física para el torneo que viene.Es importante hacerlo de la mejor manera y hacer un gran mundial de clubes”, dijo.