Hallan a indocumentados envueltos en plásticos

Un hombre pidió auxilio a las autoridades fronterizas en San Diego, que encontraron a otras 18 personas en un camión de carga.
Hallan a indocumentados envueltos en plásticos
El transporte esperaba su paso en la garita de Otay.
Foto: Archivo

San Diego.- Autoridades fronterizas encontraron en la garita de Otay, en California, a 19 indocumentados que eran transportados envueltos en plásticos, cuando uno de ellos se sofocó y pidió auxilio.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que el grupo de migrantes pasaba la frontera escondido en un camión de carga comercial que transportaba aparatos de aire acondicionado.

Cuando el camión estaba a la espera para cruzar la garita, uno de los indocumentados pidió auxilio porque no podía respirar.

Los agentes ayudaron al hombre y al revisar el camión encontraron a otros 18 migrantes que también viajaban envueltos en plásticos.

El hombre que sufrió sofocación fue llevado a un hospital cercano y los otros 18 y el conductor quedaron bajo custodia de las autoridades fronterizas.

El incidente se registró cerca de las 10:00 hora local. Los migrantes habían permanecido envueltos desde la madrugada, antes de que el camión llegara a formarse para inspección fronteriza.