La Gala Internacional en México reúne a gimnastas de nueve países

Gimnastas de nueve naciones se presentarán en una Gala de exhibición el próximo 15 y 16 de noviembre en el Gimnasio Juan de la Barrera de la capital mexicana, anunciaron hoy los organizadores.
La Gala Internacional en México reúne a gimnastas de nueve países
Catalina Ponor, gimnasta rumana. EPA/archivo

México, 30 oct (EFE).- Gimnastas de nueve naciones se presentarán en una Gala de exhibición el próximo 15 y 16 de noviembre en el Gimnasio Juan de la Barrera de la capital mexicana, anunciaron hoy los organizadores.

“Esta gala no es un evento de competencia, sino uno muy divertido y más espectacular, harán rutinas de alto nivel pero sin la presión de la competencia”, declaró a la prensa Claudia Esteva, directora del comité organizador.

En la Gala que tendrá como escenario el Juan de la Barrera, se presentarán gimnastas procedentes de Alemania, Bielorrusia, Hungría, Holanda, Grecia, Estados Unidos, Puerto Rico, Rumanía y México, explicó.

“El 90 por ciento de los participantes son del continente que es potencia mundial, que es Europa”, declaró la directora al confirmar algunos nombres de gimnastas.

Entre ellos destacan la rumana Catalina Ponor y bielorrusa Liubou Charkashyna, medallistas olímpicas y mundiales, la húngara Dorina Boczogo y la griega Vasilik Millousi.

El holandés Yuri Van Gelder, el griego Eleftherios Petronunias, medallistas mundiales, así como el suizo Claudio Capelli, el estadounidense Josh Dixon y el puertorriqueño Tommy Ramos, doble campeón centroamericano y del Caribe.

El grupo de competidores mexicanos lo encabezan Daniel Corral, plata en caballo con arzones de Mundial, y Cynthia Valdéz, oro en los Juegos Panamericanos y la completan Elsa García, Maricela Cantú, Rut Castillo, Karla Salazar y Mariana Malpica.