La prensa portuguesa expresa su indignación por los comentarios de Blatter

La prensa portuguesa muestra hoy en sus portadas su indignación por los comentarios del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre el delantero internacional luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
La prensa portuguesa expresa su indignación por los comentarios de Blatter
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter. EFE/Archivo

Lisboa, 30 oct (EFE).- La prensa portuguesa muestra hoy en sus portadas su indignación por los comentarios del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre el delantero internacional luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

“?¿Por qué no te callas?!”, espeta el diario deportivo luso “A Bola” en la primera plana al líder del fútbol mundial, a pesar de que este se disculpó por las declaraciones sobre el futbolista de Madeira que los portugueses consideraron en tono de mofa.

En la misma portada aparece Blatter mientras amarra el balón de oro con vigor y en un segundo plano se ve al jugador del Real Madrid junto a sus declaraciones: “Esto explica muchas cosas”.

El otro diario deportivo “Record” censura a Blatter en un artículo de opinión, le llamó un “mal humorista” y considera justificada la ausencia de Ronaldo en las próximas galas de entrega del Balón de Oro de la FIFA.

De igual manera, la mayoría de la prensa generalista abre la edición de hoy con titulares similares y realzan las declaraciones del jugador internacional portugués.

El diario más vendido del país, el popular “Correio da Manha” titula en portada “Ronaldo bate a Blatter” y el luso “Público” afirma que “Ronaldo responde a Blatter”.

El “Diario de Notícias” destacs que “Blatter se disculpa por burlarse de Ronaldo” y el “Jornal de Notícias” resume el incidente con un “Perdona, Ronaldo”.

Blatter asumió su preferencia por jugador del Barcelona, Lionel Messi, en un ambiente relajado entre estudiantes en la Universidad de Oxford y afirmó que Cristiano es “como un comandante sobre el campo” y “gasta más en su peluquero” que el delantero argentino.

Las apreciaciones llevaron a una solicitud de rectificación del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y a un comunicado de censura de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), en el que consideró las palabras de Blatter “una falta de respeto a Portugal”.

Con ironía para mostrar su malestar, Ronaldo se defendió en las redes sociales: “Las imágenes muestran el respeto y la consideración que la FIFA tiene hacia mí, mi club y mi país. Muchas cosas quedan explicadas ahora”.