Lakers dan primer golpe

Mike D'Antoni logra la victoria sobre Clippers con un gran Pau Gasol y una revelación: Xavier Henry

Xavier Henry, aquí en una clavada espectacular, fue el mejor hombre de los Lakers, con 22 puntos.

Xavier Henry, aquí en una clavada espectacular, fue el mejor hombre de los Lakers, con 22 puntos. Crédito: AP

La ausencia de Kobe Bryant en el día inaugural de los Lakers, por primera vez en siete años, se robó anoche las expectativas en el Staples Center, en un partido en el que el quinteto oro-púrpura echó mano de su oficio en el cuarto final para remontar y pasar de largo por 116 a 103 sobre los Clippers.

Con un inspirado Paul Gasol y el veterano Steve Nash en funciones de liderazgo y conducción del equipo, los hombres de Mike D’Antoni fueron de menos a más hasta fabricar una reacción vigorosa e implacable en el cierre.

El entrenador envió desde el final del primer cuarto un mensaje claro: tiene un equipo para rotaciones en el que pocos tienen un lugar seguro.

Aun Gasol, colosal en el primer tramo con 11 puntos y seis rebotes, se vio limitado a 8:34.

Los Clippers fueron más consistentes y mantuvieron su cinco inicial más tiempo, al extremo de que de los 30 puntos de este cuarto, 24 fueron del equipo titular.

En Lakers, 15 de sus 28 unidades vinieron del banco.

Fue el crecimiento en el juego de Nick Young, la clave para que Lakers nivelara, primero, en las transiciones defensa–ataque, y luego en la batalla desde el perímetro. Young, intentándolo de Bryant, marcó 10 puntos en el segundo cuarto y rescató la alegría en la grada, aunque una volcada de Griffin al final lo puso 57-55 para Clippers.

Con un pálido 42% de efectividad en tiros de campo, los Lakers fueron a remolque toda la noche ante los de Rivers, que lanzaban para 58%, y si los Lakers se mantenían peleando por la victoria era básicamente por su mejor labor en los rebotes, y esencialmente por los puntos que llegaron del banco.

Después de que los Clippers ganaran 22-20 el tercero, apareció la reacción de Lakers, que dominó el cuarto lapso frente a un rival que, extrañamente, pareció perder aire al final y lo pagó así de caro.

Xavier Henry puso 22 puntos y Farmar agregó 16. Meeks puso 13 para firmar una victoria que costruyó D’Antoni con hombres del banquillo.

Blacke Griffin, con 19 puntos, fue el mejor de los Clippers, mientras que el español Pau Gasol, con 15 puntos y 13 rebotes, destacó por Lakers que empiezan la temporada con una victoria frente a un adversario que no estuvo en el campo en el cuarto final y que fue arrollado 41-24.

Sin embargo, fue un estreno sin brillo de la NBA en Los Ángeles con un partido que sólo regaló momentos en el último período, y que mostró a Lakers y Clippers con grandes carencias defensivas y rendimientos individuales muy dispares.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain