‘NO’ DE FIFA A SAMBUEZA

SAN DIEGO.— Con tranquilidad se tomó en el seno de la selección mexicana la negativa de la FIFA para que Rubens Sambueza sea elegible para ser convocado.

“Sambueza estaba en mi cabeza hasta que fuera elegible, se hicieron los trámites y no se pudo, así que hay darle vuelta a esa página”, dijo el técnico Miguel Herrera al final de la práctica que sostuvo ayer en el Estadio Qualcomm el Tri, que se encuentra en San Diego para disputar hoy un partido amistoso contra Finlandia.

En su resolución, la FIFA determinó que Sambueza, argentino naturalizado mexicano, no puede jugar con el Tri debido a que cuando participó con la selección de su país natal , en el Mundial Juvenil 2001, no contaba con la doble nacionalidad.

“El caso Sambueza, para mí y para todos en la selección, queda cerrado”, dijo el director deportivo Ricardo Peláez.

“No se pudo, qué pena, nos hubiera gustado que estuviera, ni modo”, agregó el directivo.

El dirigente dijo que el volante del América era considerado sólo como un “ingrediente más de la sopa que se está cocinando”.

“Así es como yo veo las cosas: para hacer una sopa yo tengo aquí la sal, aquí la pimienta, aquí la cebolla y aquí el ajo, entonces así veía yo el tema Rubens, como un ingrediente distinto porque es un jugador desequilibrante que llega bien al fondo, sirve para gol y retiene la pelota. Pero no se pudo y ni modo”, recalcó.

Peláez dijo que la ausencia de Rubens Sambueza podría ser cubierta con elementos como Antonio Naelson “Sinha”, y tampoco descartó la reintegración de Lucas Lobos.

“Nadie está descartado, a nadie se le han cerrado las puertas”, comentó Peláez en relación a la negativa de Lobos de incorporarse a la selección la semana pasada.