Pedro Caixhina asegura que mañana respetará mucho a las Chivas

El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Santos Laguna, aseguró hoy que su equipo respetará mucho a las Chivas de Guadalajara porque será la única manera de poder derrotarlo mañana en el partido pendiente del torneo Apertura 2013. El delantero Rafael Márquez Lugo, de las Chivas de Guadalajara, aseguró hoy que su equipo saldrá a vencer mañana al Santos Laguna, sin aspirar a otro resultado en el duelo pendiente de la jornada uno del torneo Apertura 2013.
Pedro Caixhina asegura que mañana respetará mucho a las Chivas
El entrenador de Santos, Pedro Caixinha. EFE/archivo

México, 29 oct (EFE).- El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Santos Laguna, aseguró hoy que su equipo respetará mucho a las Chivas de Guadalajara porque será la única manera de poder derrotarlo mañana en el partido pendiente del torneo Apertura 2013.

México, 29 oct (EFE).- El delantero Rafael Márquez Lugo, de las Chivas de Guadalajara, aseguró hoy que su equipo saldrá a vencer mañana al Santos Laguna, sin aspirar a otro resultado en el duelo pendiente de la jornada uno del torneo Apertura 2013.

“Si vamos con la visión de que estamos por arriba y ellos por debajo, vamos a perder; queremos cambiar eso”, dijo Caixhina al referirse al buen paso de su equipo, segundo de la clasificación con 29 puntos, 20 más que su rival, el segundo peor del campeonato.

“Tenemos que ganar sí o sí, espero que este miércoles el equipo pueda conseguir una victoria, porque si bien es cierto que hemos mejorado en detalles del funcionamiento colectivo, no nos está alcanzando para llevarnos los partidos por desatenciones muy puntuales”, dijo el atacante.

El Santos, asegurado en la liguilla de los ocho mejores y clasificado a la Copa Libertadores del 2014, expondrá mañana su invicto como visitante en el estadio de las Chivas, empeñadas en recuperar el buen rendimiento como locales.

Mañana las Chivas, penúltimas de la clasificación, recibirán al Santos, segundo, con la intención de tratar de aprovechar la condición de locales y buscar el triunfo para tratar de cerrar el campeonato de la mejor manera posible.

Caixhina reconoció que el rival de este miércoles no está en buen momento, pero recordó que juega con una identidad y eso los rivales deben respetarlo. “El equipo tiene identidad, sabe a lo que juega, pelean los balones desde el primer hasta el último minuto y eso debemos respetarlo”, reiteró.

“Ojalá podamos cerrar con esos nueve puntos, no será tarea fácil, pero debemos seguir con esa mentalidad. Contra Morelia se hizo un buen partido e incluso por varios lapsos fuimos mejores que un rival protagonista del torneo”, dijo Lugo.

Según el estratega, el fútbol mexicano necesita unas Chivas más fuertes porque se trata de un club histórico. “Es un equipo con una cultura, una filosofía de jugar solo con mexicanos y todo México necesita que esté fuerte”, señaló.

Según el atacante, con cinco goles en el campeonato, para cumplir sus expectativas, las Chivas deben ir por pasos, concentrarse en el duelo de mañana y luego en los siguientes.

Si el Santos gana mañana sumará su quinto triunfo consecutivo y mejorará la racha de cuatro victorias al hilo en el pasado torneo Clausura, además de que llegaría a 32 unidades, tres más que la de ese campeonato cuando acabaron en el sexto lugar.

“Lo más importante en este momento es Santos, ya luego pensaremos en Pumas y en Monterrey (los siguientes rivales). Hay que tratar de quedarnos con el triunfo y por fin regalarle una alegría a nuestra afición porque se lo merece”, apuntó al concluir el entrenamiento del conjunto, este martes en Guadalajara.

“Sin embargo, debemos estar atentos porque nos ha costado trabajo jugar con ventaja y debemos concentrarnos en manejar los resultados y mantener una seriedad y regularidad; queremos entrar a la liguilla en buena forma porque así tendremos más posibilidades de ganar”, observó.

Como parte de su adiestramiento para el duelo ante el Santos, el conjunto trabajó la táctica, jugadas a balón parado y dejó clara la estrategia para tratar de detener a un rival que no ha perdido como visitante en lo que va del Apertura.

Después de jugar ante el Guadalajara, el Santos visitará el próximo sábado a los Jaguares de Chiapas y cerrará la fase regular del campeonato el sábado 8 de noviembre como local ante los Tiburones de Veracruz.EFE

Después de este encuentro, el Guadalajara recibirá a los Pumas de la UNAM, el domingo próximo, y concluirá el torneo con una visita al Monterrey, el sábado nueve.EFE

Alrededor de la web