Periodistas se lían a golpes en Honduras

Clima político sube de tono por las encuestas sobre quién ganará comicios

TEGUCIGALPA, Honduras (Notimex).— A pocas semanas de las elecciones generales en Honduras, el clima político sube de tono, incluso entre periodistas, quienes se liaron a golpes por la divulgación de encuestas sobre el presunto ganador de los próximos comicios.

El hecho ocurrió la noche del lunes, durante la emisión del programa Mi Nación por TV Globo, del periodista Julio Ernesto Alvarado, quien fue interrumpido por su colega Ivis Alvarado, quien armado con un tubo de hierro lo agarró a golpes.

Julio Ernesto Alvarado presentó ayer miércoles su denuncia ante el Ministerio Público contra Ivis Alvarado, quien le dejó lesiones en el rostro y en un ojo.

Ivis labora también en el canal, en el que en general desde el propietario Alejandro Villatoro, son miembros del partido Libertad y Refundación (LIBRE), cuya candidata presidencial es Xiomara Castro, esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya.

Villatoro incluso es candidato a diputado de LIBRE por el departamento de Francisco Morazán, cuya cabecera departamental es Tegucigalpa.

El director de Mi Nación, explicó que la agresión la sufrió por haber divulgado una encuesta de la empresa Paradigma, donde aparece que el candidato presidencial del gobernante partido Nacional, Juan Orlando Hernández, esta arriba de Xiomara Castro en las preferencias electorales de la población.

Pero, aclaro que ya había divulgado encuestas donde la candidata presidencial de LIBRE, era la que iba en el primer lugar en las simpatías de los hondureños.