‘Piojo’ contesta a Dos Santos

Herrera le dice a 'Gio' que no tape el pozo después del niño ahogado
‘Piojo’ contesta a Dos Santos

SAN DIEGO.— El técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, tronó ayer contra Giovani dos Santos por sus declaraciones en el sentido de que su bajo rendimiento en el Tri se debe a que los anteriores entrenadores no le han respetado su posición natural en la cancha.

Dos Santos comentó el lunes que México no tiene un estilo y que en el futbol de España él se desenvuelve como media punta, y que en la selección lo han utilizado como volante por derecha, situación que no lo ha dejado lucir a plenitud.

“Han venido muchos entrenadores, pero no lo han encontrado [un estilo]. Imponen un sistema de juego sin importarles dónde juegues en tu club. Aquí [en España] juego de segunda punta y ahí [en el Tri] de volante por derecha. No puedo rendir igual”, declaró “Gio” al diario El País

.”No se vale decir eso ahora, lo tuvo que haber dicho en su momento, lo tuvo que haber dicho cuando estaban los otros entrenadores”, comentó Herrera, quien se encuentra en San Diego para el partido entre México y Finlandia.

“Ahogado el niño no quieras tapar el pozo, comprendo la decepción que pueda tener [Giovani], pero eso lo tuvo que haber dicho antes, se lo tuvo que haber dicho a los técnicos anteriores, no ahorita”, sostuvo.

Herrera insistió en que “Gio” debió haber dicho que se sentía incómodo jugando en una posición que no es la suya.

El director deportivo de la selección, Ricardo Peláez, también habló fuerte contra Dos Santos.

“Respeto todas las opiniones, todo mundo es libre de declarar, pero ésta es una selección nueva que busca hacer algo que para muchos ahora es lo fácil, pero que ellos no pudieron hacer anteriormente. Yo pienso que ahora es lo más difícil, lograr el boleto al Mundial”, apuntó el directivo.

Respecto a los mexicanos que juegan en Europa y que pudieran ser convocados a los partidos de contra Nueva Zelanda, Herrera y Peláez afirmaron que será mañana cuando se decida cuántos de ellos serán llamados para enfrentar el repechaje rumbo al Mundial de Brasil.