‘Piojo’-Tri a prueba

Miguel Herrera asegura que Finlandia no es un rival débil

Miguel Herrera refleja el ambiente que existe en el Tri, ayer, durante la práctica en San Diego.

Miguel Herrera refleja el ambiente que existe en el Tri, ayer, durante la práctica en San Diego. Crédito: MEXSPORT

SAN DIEGO.— La selección de Finlandia se encuentra en el lugar 64 de la clasificación de la FIFA, nunca ha estado cerca de clasificar a una Eurocopa, y mucho menos a un Mundial.

Tomando en cuenta esos antecedentes, se podría aseverar que el rival de hoy de México es un equipo débil, aunque Miguel el “Piojo” Herrera no comparte esa opinión.

“¿Tú crees que Finlandia es un equipo débil?”, increpó el técnico del Tri a un reportero que ayer le cuestionó la calidad del contrincante que enfrentará en el Estadio Qualcomm de San Diego.

“Si crees que Finlandia es una selección débil, entonces no sabes nada de futbol”, remató el “Piojo” para tratar de dar un brillo artificial al primer enemigo internacional que enfrentará como timonel de México.

Este partido contra Finlandia estaba pactado mucho antes de que el Tri se metiera en la problemática que lo tiene luchando en la repesca contra Nueva Zelanda para tratar de asistir al Mundial de Brasil.

Se suponía que el juego de hoy serviría como marco para que la selección mexicana se despidiera de la afición de Estados Unidos antes de hacer maletas rumbo a la Copa del Mundo.

Lo que parecía ser un encuentro amistoso y de poca trascendencia, se convirtió de repente en el mejor sinodal que le pudo tocar a México para ensayar el tipo de juego que le espera ante los neocelandeses.

“Es un partido muy a modo para nosotros”, dijo Herrera ayer, después de la práctica sostenida en el Qualcomm.

“El estilo de Finlandia es muy parecido al que practica Nueva Zelanda, así que nos va a servir de mucho”, aseguró el estratega.

En el entrenamiento también estuvo presente el director deportivo del Tri, Ricardo Peláez, quien resaltó la importancia de este juego.

“Finlandia se asemeja mucho a Nueva Zelanda en el aspecto de que juega a los trazos largos y tiene elementos muy altos que saben ir bien por arriba, por lo que será un muy buen ensayo para nosotros”, explicó el directivo.

El ambiente en el seno del equipo es bueno, de acuerdo a lo expresado por el lateral Miguel Layún.

“Nos sentimos listos y comprometidos para empezar una nueva era con Herrera al frente”, apuntó.

El defensa central Francisco “Maza” Rodríguez también se unió a quienes creen que este juego es el comienzo de una tonada llena de notas positivas para el Tricolor.

“Este partido es una gran oportunidad para retomar la confianza con miras al repechaje, sabemos que tenemos grandes jugadores, grandes individualidades, y eso se tiene que empezar a reflejar en la cancha”, comentó el zaguero.

Aunque el “Piojo” Herrera sostiene que Finlandia es un rival de calidad, y los jugadores del Tri sienten que el partido de hoy representa el despegue hacia mejores horizontes, los aficionados no están muy convencidos de gastar un mínimo de 40 dólares por boleto para presenciar el juego en el Qualcomm.

La venta de de entradas ha sido lenta y el ambiente de fiesta que suele rodear un partido del Tri no está presente, lo que no le sorprende del todo a Miguel Herrera.

“Es lógico, los aficionados están muy golpeados, la deuda de la cancha a las tribunas es muy fuerte por las circunstancias que ha atravesado la selección mexicana este año, pero vamos a salir a generar un buen espectáculo para que la gente vea a un equipo con entrega y determinación”, apuntó el “Piojo”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain