Rodados al cuadro

Los Cardenales de San Luis tuvieron dificultades para volver a Boston a fin de disputar el sexto juego de la Serie Mundial.

El mánager de los pájaros rojos, Mike Matheny, dijo que una serie de problemas mecánicos obligó a demorar el vuelo del equipo.

El sexto encuentro está previsto para hoy por la noche, y los Medias Rojas de Boston están arriba por 3-2.

Matheny manifestó que los peloteros habían permanecido dos horas en el avión.

Ya entrada la tarde, no se había anunciado cuándo llegaría el vuelo a Boston.

De cualquier forma, los Cardenales no tenían previsto practicar ayer en el Fenway Park.

Matheny confirmó a su as novato Michael Wacha para abrir un juego tan importante que los podría mantener con vida.

Cuando resta al menos un partido por jugarse en la Serie Mundial, los Medias Rojas impusieron una marca negativa: la mayor cantidad de bateadores ponchados en postemporada.

No es que se preocupen demasiado, porque están al frente 3-1, a un juego de coronarse.

Los Medias Rojas se llevaron 14 ponches en el quinto juego de la serie, con lo que llegaron a 150 y rompieron la marca de 142 establecida por los Gigantes de San Francisco en 2010.

El lunes pasado iniciaron tratando de batear y fallaron. Siete de los nueve primeros bateadores abanicaron, tres sin batear y cuatro abanicando.

Adam Wainwright, ponchó a 10, el relevista Carlos Martínez a otro y Trevor Rosenthal abanicó a uno más en la novena.

El piloto de los Cardenales, Mike Matheny, decidió de última hora enviar a Allen Craig contra el zurdo Jon Lester, en remplazo del también zurdo Matt Adams.

Pero Craig no tuvo impacto alguno, se fue 3-0 y casi no tuvo acción en la primera base, durante el quinto juego de la Serie Mundial.

Craig era el hombre que limpiaba las bases para los Cardenales y bateó .315 con 97 impulsadas antes de lastimarse el ligamento del pie izquierdo el 4 de septiembre.

No volvió a jugar en la temporada regular ni en los playoffs hasta que fue activado para la Serie Mundial.

Craig abrió el partido del lunes de 9-4. Había actuado como bateador designado y corredor emergente, y anotó la carrera de la victoria en el tercer juego de la serie.