Tabárez recupera a Cáceres pero mantiene el bloque para la repesca ante Jordania

El regreso del defensa del Juventus italiano Martín Cáceres es la gran novedad de la primera lista presentada hoy por el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez para el enfrentamiento de repesca con Jordania por un cupo en el Mundial de Brasil 2014.
Tabárez recupera a Cáceres pero mantiene el bloque para la repesca ante Jordania
El jugador uruguayo Martin Caceres (d) durante un partido amistoso entre Rusia y Uruguay. EFE/Archivo

Montevideo, 29 oct (EFE).- El regreso del defensa del Juventus italiano Martín Cáceres es la gran novedad de la primera lista presentada hoy por el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez para el enfrentamiento de repesca con Jordania por un cupo en el Mundial de Brasil 2014.

La entrada de Cáceres en lugar de Matías Aguirregaray, del Estudiantes de La Plata argentino, es la única novedad entre los reservados por Tabárez respecto al bloque con el que afrontó los últimos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas al próximo campeonato del mundo, contra Ecuador y Argentina.

Cáceres, que reapareció la semana pasada con la Juventus en su partido de la Liga de Campeones con el Real Madrid en el Santiago Bernabeu, se acaba de recuperar de una operación de meniscos.

El defensa es un habitual en los onces del seleccionador uruguayo cuando está en forma, tanto por su velocidad, que lo convierte en una alternativa en ataque por las bandas, como por su potencia de salto en los saques de esquina y las faltas.

En la lista de reservados, difundida hoy por la Asociación Uruguaya de Fútbol, repiten el delantero del Palermo italiano Abel Hernández y el volante del Olimpia paraguayo Alejandro Silva, que habían sido novedades en la última convocatoria.

El joven defensor del Atlético de Madrid José María Giménez, que debutó con éxito contra Colombia en el antepenúltimo partido de la fase sudamericana de clasificación mundialista, se mantiene también en una convocatoria en la que sobresalen como de costumbre los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez.

Ambos se encuentran en un gran momento de forma, como acreditan los goles anotados por ambos en los últimos partidos con sus equipos, el París Saint Germain francés y el Liverpool inglés, respectivamente.

Uruguay disputó el pasado 15 de octubre contra Argentina su último partido de eliminatorias.

La selección celeste ganó por 3-2 a los albicelestes, pero el triunfo resultó insuficiente porque acabó en quinto lugar al ser superado por Ecuador, que terminó con los mismos puntos en la tabla pero fue cuarto por diferencia de goles.

Uruguay visitará a Jordania en la ida el 13 de noviembre y recibirá a esa selección el día 20 del mismo mes en Montevideo.

Para preparar el primer partido el equipo ya ha anunciado que se desplazará a Estambul unos días antes.

Guardametas: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Olimpia-PAR), Juan Castillo (Peñarol) y Rodrigo Múñoz (Libertad-PAR).

Defensas: Diego Lugano (West Bromwich Albion-GBR), Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), José María Giménez (Atlético Madrid-ESP), Martín Cáceres (Juventus, ITA), Andrés Scotti (Nacional), Gastón Silva (Defensor Sporting), Jorge Fucile (Oporto-POR), Alejandro Silva (Olimpia-PAR) y Maximiliano Pereira (Benfica-POR).

Centrocampistas: Walter Gargano (Parma-ITA), Álvaro Fernández (Nacional), Diego Pérez (Bologna-ITA), Egidio Arévalo Ríos (Chicago Fire-USA), Álvaro González (Lazio-ITA), Álvaro Pereira (Inter-ITA), Sebastián Eguren (Palmeiras-BRA), Cristian Rodríguez (Atlético Madrid-ESP), Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA), Gonzalo Castro (Real Sociedad-ESP) y Gastón Ramírez (Southampton-GBR).

Delanteros: Diego Forlán (Internacional-BRA), Luis Suárez (Liverpool-GBR), Edinson Cavani (PSG-FRA), Cristhian Stuani (Espanyol-ESP) y Abel Hernández (Palermo-ITA).

Alrededor de la web