3-2. Sao Paulo golpea primero con un gol en el descuento

El Sao Paulo se hizo con la victoria en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a un Atlético Nacional que no bajó los brazos en ningún momento y al que solo derrotó un gol de Antonio Carlos pasado el minuto 90.
3-2. Sao Paulo golpea primero con un gol en el descuento
Jugadores de Atlético Nacional anotan el gol del empate 1-1 ante el portero Rogerio Ceni (c), de Sao Paulo, durante el partido de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Morumbí de Sao Paulo (Brasil). EFE

Sao Paulo, 30 oct (EFE).- El Sao Paulo se hizo con la victoria en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a un Atlético Nacional que no bajó los brazos en ningún momento y al que solo derrotó un gol de Antonio Carlos pasado el minuto 90.

El delantero saopaulino Jadson abrió el marcador cuando solo habían transcurrido trece minutos de la primera parte, Fernando Uribe firmó el empate en las postrimerías del descanso.

Tras la reanudación, Antonio Carlos adelantó de nuevo al conjunto local en un córner, Jefferson Duque volvió a igualar el encuentro para los colombianos y Antonio Carlos, de nuevo en un saque de esquina unos segundos después de cumplirse el minuto 90, dio la victoria definitiva al conjunto brasileño.

El Sao Paulo salió con mucha intensidad en busca del gol que les permitiese encaminar el partido y tomar contacto con las sensaciones perdidas en el campeonato nacional, donde pugna por mantener la categoría.

Jadson abrió pronto el marcador con un tiro seco desde la frontal del área, pese a lo cual el conjunto paulista no bajó el nivel defensivo y mantuvo la presión en todas las líneas frente a un Atlético Nacional que permanecía encerrado y apenas cruzaba el medio campo.

Pese a la contundente posesión del balón y dominio del juego, un error defensivo garrafal de Rodrigo Caio, que solo unos minutos antes había dado una asistencia a Maicon que casi termina llevando el 2-0 al luminoso, permitió a Fernando Uribe firmar la igualada poco antes del descanso.

Tras la reanudación, el conjunto colombiano abrió sus líneas y ocupó espacios más amplios en el terreno de juego buscando la portería rival con contraataques consistentes, merced a los cuales Uribe tuvo una buena ocasión de adelantar al Atlético Nacional en el marcador en el minuto 55.

Tras casi 20 minutos de desconcierto paulista, el conjunto brasileño volvió a asentarse en el terreno de juego y buscó con insistencia hacer daño a los colombianos por las bandas.

En una de las internadas de los carrileros paulistas, Antonio Carlos consiguió anotar tras una jugada personal que consiguió abrir la aguerrida defensa de Atlético Nacional.

Sin embargo, el conjunto visitante supo mantener el tipo y la posición sobre el campo, cerró sus líneas defensivas y en un contraataque llevado de manera magistral por Jefferson Duque, que había ingresado en el campo solo unos minutos antes, el ariete colombiano consiguió devolver el empate al marcador.

Tras el típico carrusel de cambios y cuando el partido languidecía, un córner botado por el Sao Paulo desde la esquina izquierda en el minuto 90 terminó en gol tras un soberano testarazo de Antonio Carlos, que dejó a Atlético Nacional sin posibilidad de respuesta y permitió al conjunto brasileño anotar por breve margen el primero de los dos envites.

– Ficha técnica:

3. Sao Paulo: Rogério Ceni; Paulo Miranda, Antônio Carlos, Rodrigo Caio, Douglas; Denilson, Maicon, Jadson (m.84, Osvaldo); Reinaldo, Aloísio, Luis Fabiano (m.75, Ademilson). Entrenador: Muricy Ramalho.

2. Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henriquez, Oscar Murillo; Farid Díaz (m.80 Diego Arias), Steffan Medina, Alexander Mejía; Juan David Valencia, Alejandro Bernal (m.81 Elkin Calle), Sherman Cárdenas, Fernando Uribe (m.66 Jefferson Duque). Entrenador: Juan Carlos Osorio

Goles: 1-0, m.13: Jadson. 1-1, m.39: Fernando Uribe. 2-1, m.66: Antonio Carlos. 2-2, m.78: Jefferson Duque. 3-2, m.90: Antonio Carlos.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo amonestó a Rodrigo Caio y a Alejandro Bernal.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Morumbí, de Sao Paulo.

Alrededor de la web