Breves

Breves
El papa Francisco toma mate durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Foto: EFE

Las autoridades de Níger han recuperado 92 cadáveres de inmigrantes muertos de sed tras averiarse el camión en que viajaban en una zona desértica del Sahara.

Decenas de personas fueron introducidas el mes pasado en una ruta utilizada para el contrabando, incluyendo el de personas, de Níger a la vecina Argelia, dijo el coronel Garba Makido, gobernador de la provincia nigeriana de Agadez, al sur de donde fueron encontrados los cadáveres.

El papa Francisco celebrará el primer consistorio para la creación de nuevos cardenales de su pontificado el próximo 22 de febrero, menos de un año después de ser elegido en cónclave jefe de la Iglesia Católica, confirmó ayer el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

En una sensacional declaración en el juicio por escucha telefónica ilegal en Gran Bretaña, el fiscal Andrew Edis dijo que dos de los principales acusados y ex altos ejecutivos de un tabloide de Rupert Murdoch —Andy Coulson y Rebekah Brooks— tuvieron una relación amorosa de al menos seis años.

La relación abarcó el período en el que Brooks era la directora del tabloide News of the World y Culson era su segundo. Coulson más adelante dirigió el mismo periódico y entonces se convirtió en asesor de prensa del primer ministro David Cameron.

Un potente terremoto en el este de Taiwán remeció edificios el jueves en una zona amplia que incluye la capital, informaron las autoridades. En principio no se reportaron daños ni víctimas.

Aviones israelíes atacaron un cargamento de misiles rusos dentro de un bastión del régimen sirio, dijeron ayer jueves funcionarios estadounidenses en un suceso que amenaza con agregar otra capa explosiva a las tensiones regionales de la guerra civil en Siria.

Un funcionario del Gobierno en Washington confirmó que el ataque se produjo la noche del miércoles, pero no dio detalles.

Otro funcionario dijo que el ataque se produjo en el puerto sirio de Latakia y que el blanco fue un conjunto de misiles SA-125 de fabricación rusa.