Christian Giménez asegura que su cabeza está en ayudar al Cruz Azul

El centrocampista Christian Giménez, de origen argentino, pero con pasaporte mexicano, aseguró hoy que su cabeza está en ayudar al equipo Cruz Azul, aunque si lo llaman de vuelta a la selección de México, dará lo mejor.
Christian Giménez asegura que su cabeza está en ayudar al Cruz Azul
El jugador de Cruz Azul, Christian Giménez celebra su anotación en el Estadio Azul en Ciudad de México. EFE/Archivo

México, 31 oct (EFE).- El centrocampista Christian Giménez, de origen argentino, pero con pasaporte mexicano, aseguró hoy que su cabeza está en ayudar al equipo Cruz Azul, aunque si lo llaman de vuelta a la selección de México, dará lo mejor.

“Si me toca estar (en la selección), aportaré lo mío, sino, Cruz Azul me necesita mucho. Cuando no estás, quiere decir que algo no le cuadra al entrenador o no estás haciendo las cosas bien”, señaló Giménez al referirse al equipo nacional.

El jugador estuvo en el centro de la polémica en las últimas horas porque Panamá reclamó a la FIFA que México lo alineó de manera indebida en la eliminatoria de la Concacaf, lo cual desestimó hace unas horas el organismo rector del fútbol.

Al conocer el reclamo de los centroamericanos, Giménez explicó que si jugó con el “tri” fue porque la FIFA dio el visto bueno y hoy se concentró más en hablar del equipo mexicano, que buscará su boleto al Mundial de Brasil 2014 en una serie a mitad de noviembre contra Nueva Zelanda.

“Ganar crea confianza y eso a todos nos pone contentos; el equipo debe mejorar, pero siempre que uno logra la victoria se trabaja de mejor manera. El partido con Nueva Zelanda será diferente, pero lo están haciendo bien”, dijo al referirse a la victoria de los mexicanos 4-2 contra Finlandia, ayer en un partido amistoso.

Según Giménez, México mostró variantes y hay jugadores que juegan parecido al estilo del “Piojo” (el entrenador Miguel Herrera) y eso le gustó mucho. “Por momentos fue un equipo dinámico; en términos generales el equipo jugó bien”, observó.

El entrenador Herrera divulgará en las próximas horas el equipo que enfrentará el próximo día 13 a Nueva Zelanda en el partido de ida de la repesca, en el estadio Azteca, y visitará a los rivales el 20 en Wellington.

Se espera que el conjunto tenga su base en los jugadores del América, como sucedió ayer cuando siete de los titulares ante Finlandia fueron de ese equipo.

Alrededor de la web