Derbi en el centenario de Martino

El líder Barsa recibe al Espanyol cuando evalúan los primeros 100 días del 'Tata'

gerardo.

gerardo. Crédito: AP

EDITORES: Se actualiza con declaraciones y últimos resultados por la 11ra fecha. Con AP Fotos.BARCELONA, España (AP).— El argentino Gerardo Martino cumplió 100 días el miércoles al timón del Barcelona y espera celebrarlo con una nueva victoria hoy en su primer clásico ciudadano contra el Espanyol, por la 12da fecha de la liga española.

Superado con éxito su primer gran clásico contra el Real Madrid el sábado, cuando los azulgranas ganaron 2-1 para afianzarse en el liderato, y derrotado también el Celta de Vigo, por 3-0 el martes, Martino buscará resolver el derbi ante el equipo del mexicano Javier Aguirre y así alargar su invicto a 17 partidos oficiales.

El Barsa, que comanda la clasificación con 31 puntos sobre 33 posibles por 25 del Madrid y 30 del Atlético, que ganó 2-1 el jueves en cancha del Granada, es el único equipo invicto del campeonato y tampoco conoce la derrota en el resto de las competiciones.

Los matices aportados por Martino desde que sustituyó en julio a Tito Vilanova por enfermedad giran en torno al estilo más directo del equipo, que mantiene el arco de Víctor Valdés como el menos batido de la primera división con sólo siete goles encajados y nueve partidos sin permitir un gol en el cómputo de competiciones.

El Barsa cede más posesión de balón respecto a años anteriores, pero las cifras son indiscutibles en cuanto a puntuación y caudal goleador, con 33 tantos anotados hasta la fecha, por mucho que el astro argentino Lionel Messi aún no esté a pleno rendimiento.

Por antecedentes, un “derbi” de local se antoja una receta ideal para el rosarino, quien le lleva anotados siete tantos al Espanyol en el Camp Nou. Mientras Martino recuperará a buena parte del once vencedor en el clásico y sólo debe solventar la baja de Adriano y Jordi Alba en el lateral izquierdo, el equipo de Aguirre se presenta con numerosas ausencias y tampoco anda en su mejor momento.

“Es un equipo aguerrido y combativo, con mucha fricción, pero también tiene jugadores desequilibrantes”, destacó Martino.

El defensa mexicano Héctor Moreno fue considerado por su compatriota Javier Aguirre para el partido ante el campeón Barcelona.

Héctor Moreno es inamovible en el esquema de Javier Aguirre y sólo queda definir con qué compañero hará mancuerna en la central y las opciones son el brasileño Sidnei y el argentino Diego Colotto, elementos que han sido rotados por el técnico.

El defensa seleccionado mexicano suma 779 minutos en la presente campaña. Tiene tres tarjetas amarillas, por lo que está cerca de ser suspendido en caso de acumular cinco amonestaciones.

Aguirre citó a 18 elementos para la visita al Camp Nou, en donde los blanquiazules no ganan en los últimos 11 compromisos. Las inclusiones de Raúl Rodríguez, el rumano Gabriel Torje, Sergio Tejera y Alex Fernández son novedades en la convocatoria del Espanyol urgido de una victoria..

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain