El Atlético mantiene el pulso con el Barcelona

El Atlético de Madrid aguantó el tirón del Barcelona tras lograr una trabajada victoria en Granada (1-2) con dos goles de los delanteros Diego Costa y David Villa, que acertaron desde el punto de penalti para dar tres puntos importantes al equipo del argentino Diego Simeone. Diego Costa (At. Madrid) deshizo el empate con el portugués Cristiano Ronaldo al marcar de penalti ante el Granada y se situó en solitario al frente de la tabla de goleadores de la Liga BBVA española, con 12 tantos.
El Atlético mantiene el pulso con el Barcelona
El brasileño Diego Costa (2d), del Atlético de Madrid, celebra su gol, primero del equipo, con sus compañeros y junto al portero del Granada CF Roberto, durante el partido de Liga, correspondiente a la jornada undécima en Primera División, que los dos equipos disputaron en el estadio Nuevo Los Cármenes, en Granada. EFE

Madrid, 31 oct (EFE).- El Atlético de Madrid aguantó el tirón del Barcelona tras lograr una trabajada victoria en Granada (1-2) con dos goles de los delanteros Diego Costa y David Villa, que acertaron desde el punto de penalti para dar tres puntos importantes al equipo del argentino Diego Simeone.

Madrid, 31 oct (EFE).- Diego Costa (At. Madrid) deshizo el empate con el portugués Cristiano Ronaldo al marcar de penalti ante el Granada y se situó en solitario al frente de la tabla de goleadores de la Liga BBVA española, con 12 tantos.

El cuadro colchonero consiguió mantener el pulso por el liderato que mantiene con el Barcelona, que hace dos días ganó 0-3 con solvencia en el estadio de Balaídos frente al Celta de Vigo. Jugó un partido feo pero efectivo para mantenerse a un punto de distancia del club azulgrana.

Diego Costa celebró uno de las noticias de la semana con otro tanto, y ya son doce, los que dan razón al seleccionador Vicente Del Bosque, que le convocará para los próximos partidos que disputará España. David Villa, que se ha convertido en su rival para ir al Mundial, hizo el segundo para no quedarse atrás en el camino hacia Brasil.

Clasificación de goleadores (11ª jornada):

Lo marcó cuando más lo necesitaba el Atlético, que durante un tramo del choque jugó con uno menos por la expulsión de Filipe Luis por doble amonestación. El tanto del nigeriano Odon Ighalo, en el minuto noventa, fue anecdótico. El Atlético no falló y sigue la estela del Barcelona.

– Con 12: Diego Costa (2p) (Atlético de Madrid)

Tampoco erró el Getafe, que venció 0-2 al Villarreal en un encuentro engañoso. Pronto inauguró el marcador el rumano Ciprian Marica tras aprovechar un fallo del portero Sergio Asenjo. Después, el Villarreal dominó todo el encuentro incluso con diez jugadores. No le afectó la expulsión de Pablo Iñiguez y murió en la orilla del empate.

– Con 11: Cristiano Ronaldo (POR) (4p) (Real Madrid).

Pablo Sarabia, que saltó al campo en el tramo final del partido, marcó en el minuto 92 para sentenciar un partido que finalizó con tres puntos para los hombres de Luis García. El Getafe se recuperó de la derrota ante el Athletic, logró su sexta victoria en ocho partidos y acabó la jornada a sólo un punto de la Liga de Campeones.

– Con 8 goles: Leo Messi (ARG) (Barcelona)

El otro equipo en la puja por los puestos europeos, el Athletic, pasó un mal rato para remontar un encuentro que se le puso muy cuesta arriba tras un inicio fulgurante del Elche. El cuadro alicantino se adelantó con dos dianas de David Lomban y Aaron Ñiguez que fueron contrarrestadas con un golazo de Markel Susaeta y otro de Aritz Aduriz.

– Con 7 goles: Rakitic (CRO) (1p) (Sevilla).

El conjunto de Ernesto Valverde no pudo dar la vuelta por completo al marcador, pero por lo menos evitó su primera derrota en el estadio Nuevo San Mamés. Pese al empate, se mantiene en la quinta plaza e iguala en puntos al cuarto, el Villarreal, último equipo que jugaría la próxima edición de la Liga de Campeones.

– Con 6 goles: Alexis Sánchez (CHI) (Barcelona); Griezmann (FRA) (Real Sociedad); Javi Guerra (Valladolid); Giovani dos Santos (MEX) (1p) (Villarreal).

También firmó tablas el Betis de Pepe Mel, cuyo proyecto sigue cuestionado tras no conseguir pasar del 0-0 frente al Levante en el estadio Benito Villamarín. Lo evitó el portero costarricense Keylor Navas tras detener un penalti a Jorge Molina que lanzó dos veces. Ambas, las detuvo el guardameta del Levante.

– Con 5 goles: Rodri (Almería); Pedro Rodríguez (Barcelona); Oriol Riera (Osasuna); Jonas (BRA) (1p) (Valencia).

Fue la mejor ocasión del Betis, espeso y falto de ideas durante todo el choque. Ya son cuatro los partidos seguidos que no gana y acabó la jornada en puestos de descenso.

– Con 4 goles: Villa (Atlético de Madrid); Jorge Molina (Betis); Charles (BRA) (Celta); El Zhar (MAR) (Levante); Isco Alarcón y Benzema (FRA) (Real Madrid); Gameiro (FRA) y Bacca (COL) (Sevilla).

– Con 3 goles: Raúl García (Atlético de Madrid); Ibai Gómez y De Marcos (Athletic Club); Neymar (BRA) (Barcelona); Nolito y Álex López (Celta); Corominas (Elche); Thievy (FRA) y Víctor Sánchez (Espanyol); Colunga y Pedro León (Getafe); Youseff El Arabi (1p) (FRA) (Granada); Babá Diawara (SEN) (Levante); El Hamdaoui (MAR) (Málaga); Bale (PDG) (Real Madrid); Patrick Ebert (ALE) (Valladolid); Helder Postiga (POR) y Ricardo Costa (POR) (Valencia).

– Con 2 goles: Soriano, Verza (2p) y Aleix Vidal (Almería); Tiago (POR) y Koke (Atlético de Madrid); Mikel San José, Mikel Rico, Susaeta y Aduriz (Athletic); Adriano (BRA), Dani Alves (BRA), Xavi y Cesc Fàbregas (Barcelona); Salva Sevilla (Betis); Albácar (2p) y Boakye (GHA) (Elche); Sergio García (Espanyol); Miku (VEN) y Lafita (Getafe); Pape Diop (SEN) (Levante); Santa Cruz (PAR) y Portillo (Málaga); Roberto Torres (Osasuna); Alberto Bueno y Gálvez (Rayo Vallecano); Carlos Vela (MEX) (Real Sociedad); Jairo (Sevilla); Larsson (SUE) (Valladolid); Cani, Perbet (FRA) Jonathan Pereira y Uche (NGR) (Villarreal).

– Con 1 gol: Suso y Torsiglieri (ARG) (Almería); Muniain, Iraola, Beñat y Laporte (Athletic Club); Arda Turan (TUR), Oliver Torres, Gabi y Cristian Rodríguez (URU) (Atlético de Madrid); Busquets y Marc Bartra (Barcelona); Nosa (NIG) y Rubén Castro (Betis); Augusto Fernández (ARG), Rafinha (BRA) y Santi Mina (Celta); Javi Márquez, Manu del Moral, Fidel, Lomban Ñíguez (Elche); David López, Stuani (URU), Lanzarote (Espanyol); Diego Castro (1p), Lisandro López, Arroyo, Ciprian y Sarabia (Getafe); Hassan Yebda (FRA), Iturra (CHI), Piti e Ighalo (NIG) (Granada); Ivanschitz (AUT), Rubén y Xumetra (Levante); Pawlowski (POL), Pedro Morales (CHI), Eliseu (POR) y Tissone (ARG) (Málaga); Patxi Puñal, Armenteros (ARG) y Oier (Osasuna); Alberto Perea, Larrivey (ARG), Adrián, Jonathan Viera (1p) (Rayo Vallecano); Pepe (POR), Sergio Ramos, Jesé, Morata y Di María (ARG) (Real Madrid); Haris Seferovic (SUI), Xabi Prieto, José Ángel, Alberto de la Bella y Rubén Pardo (Real Sociedad); Diego Perotti (ARG), Coke y Alberto Moreno (Sevilla); Ever Banega (ARG) (1p), Víctor Ruiz y Pabón (COL) (Valencia); Osorio (COL), Marc Valiente y Manucho (ANG) (Valladolid); Aquino (MEX), Hernán Pérez (PAR), Bruno y Pina (Villarreal).

– En propia meta: Dubarbier (Almería, contra Villarreal); Rafa (Getafe, contra Betis); Arribas (Osasuna, contra Athletic); Courtois (Atlético de Madrid, contra Espanyol); Murillo (Granada, contra Getafe); Yoel (Celta, contra el Barcelona).