El Atlético sigue el paso del Barsa

Costa y Villa, ambos de penal,

Diego Costa (19), del Atlético de Madrid, celebra el primer gol de los 'colchoneros' ante el Granada.

Diego Costa (19), del Atlético de Madrid, celebra el primer gol de los 'colchoneros' ante el Granada. Crédito: EFE

BARCELONA (AP).— Como invitado incómodo en una fiesta, el Atlético de Madrid se resiste a abandonar el segundo lugar de la tabla de posiciones de la liga española, y ayer logró su décima victoria en 11 fechas al superar por 2-1 a Granada para sumar 30 puntos y seguir muy cerca del líder Barcelona.

El equipo dirigido por Diego Simeone hizo valer dos goles de penal, transformados a los 39 minutos por Diego Costa, máximo cañonero del campeonato, y David Villa (78) para mejorar su foja de visitante a cinco triunfos por un solo revés y mantenerse a un punto de los 31 que ostenta el Barsa.

El Real Madrid, vencedor el miércoles por 7-3 sobre el Sevilla y rival del Rayo Vallecano el sábado, continua tercero con seis puntos de desventaja respecto a los azulgranas y a cinco de distancia del Atlético.

El Granada, que recortó la desventaja gracias a un gol de Odion Ighalo (90), marcha en el 14to sitio.

Pese a mostrar bue manejo de balón, el Granada volvió a adolecer de contundencia en los metros finales y, tras un remate de cabeza de Costa que detuvo Roberto Fernández, el Atlético se posicionó en ventaja gracias a una inocente falta dentro del área penal de Diego Mainz sobre Villa que Costa transformó para su 12do gol del campeonato.

Al poco, Adrián López gozó de otra gran ocasión tras excelente combinación entre Villa y Jorge Resurrección “Koke”, pero apuntó fuera y, tras la reanudación, Fernández le ganó un mano a mano a Costa, habilitado por Villa tras error del chileno Manuel Iturra.

El Granada, que sólo suma tres goles de local, quedó expuesto a los contragolpes del Atlético y, en uno de ellos, Villa forzó el segundo penal del colombiano Jeison Murillo y convirtió él mismo para el 2-0. Ighalo recortó de cabeza, aunque sin tiempo para más.

En partido simultáneo, el Villarreal sufrió la primera derrota en su estadio, por 2-0 frente al Getafe, y podría ser rebasado por el Athletic al término de la jornada si los rojiblancos se imponen al Elche a continuación.

El Villarreal fue el equipo que más remató, pero el Getafe tomó la ventaja con un gol a placer de Marica tras grave error del arquero Sergio Asenjo, aunque se fue al descanso con un hombre menos por la expulsión de Pablo Ñiguez, quien derribó en una acción posterior al goleador, siendo el último hombre.

El mexicano Giovani Dos Santos estuvo cerca del gol en varias ocasiones en la primera mitad y asistió a Ikechukwu Uche en la segunda, pero el zapatazo del delantero impactó el lateral de la red y Sarabia, en contragolpe servido por Pedro León, sentenció con un bonito globo por el Getafe.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain