El Querétaro busca boleto para las finales ante el líder América

El Querétaro, con altas y bajas, buscará este viernes registrarse en la liguilla por el título del fútbol mexicano al enfrentarse al América, líder y contendiente favorito al título de campeón del Apertura 2013.

México, 31 oct (EFE).- El Querétaro, con altas y bajas, buscará este viernes registrarse en la liguilla por el título del fútbol mexicano al enfrentarse al América, líder y contendiente favorito al título de campeón del Apertura 2013.

El América encabeza la clasificación con 35 puntos y el Querétaro ocupa con 22 unidades el octavo puesto, el último con derecho a las finales, lo cual intentará lograr este viernes ante la atenta mirada de media docena de aspirantes.

A falta de dos jornadas ya aseguraron su presencia en las finales, el América y el Santos, y están por hacerlo los equipos León, Toluca, Cruz Azul, y Morelia; el Chiapas y el Querétaro son los que enfrentan las mayores amenazas.

La victoria sobre el América le dará al Querétaro el boleto de finalista y consumará el ingreso de los equipos que lo superan en la tabla, excepto el Chiapas, que esta semana también esta obligado a ganar porque el Tigres se les acercó a un punto.

El empate o un triunfo del América, que juega con suplentes tras ceder a sus titulares a la selección, mantendrá las puertas abiertas para que equipos como el Tigres, el Veracruz, el Puebla y el Tijuana puedan intentar alcanzarlo en estas dos jornadas.

La penúltima jornada se jugará con los duelos Querétaro-América, Tijuana-Atlante, Veracruz-Monterrey, Cruz Azul-Morelia, Tigres-León, Chiapas-Santos, Toluca-Atlas, Puebla-Pachuca y Guadalajara-Pumas UNAM.