El Querétaro busca boleto para las finales ante el líder América

El Querétaro, con altas y bajas, buscará este viernes registrarse en la liguilla por el título del fútbol mexicano al enfrentarse al América, líder y contendiente favorito al título de campeón del Apertura 2013.
El Querétaro busca boleto para las finales ante el líder América
El jugador de América de México Aquivaldo Mosquera discute una jugada fallada en el Estadio Azteca, en Ciudad de México. EFE/Archivo

México, 31 oct (EFE).- El Querétaro, con altas y bajas, buscará este viernes registrarse en la liguilla por el título del fútbol mexicano al enfrentarse al América, líder y contendiente favorito al título de campeón del Apertura 2013.

El América encabeza la clasificación con 35 puntos y el Querétaro ocupa con 22 unidades el octavo puesto, el último con derecho a las finales, lo cual intentará lograr este viernes ante la atenta mirada de media docena de aspirantes.

A falta de dos jornadas ya aseguraron su presencia en las finales, el América y el Santos, y están por hacerlo los equipos León, Toluca, Cruz Azul, y Morelia; el Chiapas y el Querétaro son los que enfrentan las mayores amenazas.

La victoria sobre el América le dará al Querétaro el boleto de finalista y consumará el ingreso de los equipos que lo superan en la tabla, excepto el Chiapas, que esta semana también esta obligado a ganar porque el Tigres se les acercó a un punto.

El empate o un triunfo del América, que juega con suplentes tras ceder a sus titulares a la selección, mantendrá las puertas abiertas para que equipos como el Tigres, el Veracruz, el Puebla y el Tijuana puedan intentar alcanzarlo en estas dos jornadas.

La penúltima jornada se jugará con los duelos Querétaro-América, Tijuana-Atlante, Veracruz-Monterrey, Cruz Azul-Morelia, Tigres-León, Chiapas-Santos, Toluca-Atlas, Puebla-Pachuca y Guadalajara-Pumas UNAM.