El Tijuana juega su última carta de liguilla ante el Atlante

El Tijuana jugará su última carta para intentar ser finalista al recibir este viernes al Atlante, el peor equipo de la temporada que quiere puntos para abandonar el último lugar del torneo del fútbol mexicano.
El Tijuana juega su última carta de liguilla ante el Atlante
Jugadores de Xolos Tijuana celebran después de anotar un gol en el estadio Caliente de Tijuana (México). EFE/Archivo

México, 31 oct (EFE).- El Tijuana jugará su última carta para intentar ser finalista al recibir este viernes al Atlante, el peor equipo de la temporada que quiere puntos para abandonar el último lugar del torneo del fútbol mexicano.

Colocado en el duodécimo lugar del torneo, el Tijuana llegará a este partido con más probabilidades de ser eliminado y muy pocas de ser finalista, mismas que pasan por ganarle al Atlante y esperar que sus rivales no cosechen puntos en esta penúltima jornada.

El Tijuena, que dirige el argentino Jorge Almirón, tiene 18 puntos, cuatro menos que el Querétaro y el Chiapas, que con 22 enteros, son los rivales a superar para un gran grupo de aspirantes que completan el Tigres, el Veracruz, el Puebla.

El Atlante llegará al estadio Caliente de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, en calidad de víctima por sus estadísticas en el torneo, donde ocupa el último lugar con una marca de dos triunfos, tres empates y diez derrotas.

El uruguayo Rubén Israel tomó el banquillo del Atlante en la fecha diez, y con una marca de dos triunfos y cuatro derrotas, sólo le queda buscar la mayor cantidad de puntos para salvar un poco la cara en el actual torneo.

El Atlante disputa el última lugar del torneo con las Chivas de Guadalajara, que también tienen nueve puntos, y por ahora es el mayor candidato al descenso que se decidirá en el torneo Clausura 2014.