Hace historia… negativa

Guadalajara pierde ante Santos y suma 12 fechas sin ganar

Felipe Baloy festeja el gol de Néstor Calderón (der.), quien  selló el triunfo de Santos en el Omnilife.

Felipe Baloy festeja el gol de Néstor Calderón (der.), quien selló el triunfo de Santos en el Omnilife. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México (NTX).— La crisis de Chivas parece no tener fin y anoche creció al caer 2-0 ante Santos, en duelo pendiente de la Jornada uno jugado en el Omnilife.

El Guadalajara sumó 12 partidos sin ganar en este Torneo Apertura 2013 e igualó la racha negativa sin victoria que data de la temporada 1955-56.

Aparte el Rebaño sigue hundido en la tabla general.

Los goles fueron del colombiano Carlos Darwin Quintero, al minuto 80, y de Néstor Calderón, al 89′.

Con este resultado, Chivas se quedó con nueve puntos, mientras que Guerreros sumó 32 unidades.

El juego se aplazó desde la fecha inaugural del certamen por el llamado de cuatro o más jugadores de Chivas al Tri que en ese entonces disputaba la Copa de Oro.

El primer tiempo resultó disputado pero con pocas aproximaciones a las porterías.

Chivas, obligado por estar en casa, buscó el gol pero los remates fallidos de Marco Fabián, al minuto 18 y de Rafael Márquez Lugo, al 35′, evitaron que se abriera el marcador.

Para la parte complementaria, el cuadro rojiblanco adelantó filas con llegadas de Fabián al marco defendido por Oswaldo Sánchez.

Pero Santos jugó al contragolpe y logró el 1-0, al 80, por conducto de Quintero, quien remató de pierna izquierda dentro del área y dejó sin posibilidades a Luis Michel.

La visita aseguró el partido al conseguir el 0-2, al 89′, en un disparo lejano de Néstor Calderón que superó la estirada de Michel, en otra derrota de Chivas en su estadio.

El árbitro Miguel Ángel Ayala amonestó por Chivas a Patricio Araujo, al 61′, y a Néstor Vidrio (74′); por Santos a Eduardo Herrera (75′).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain