La Católica defiende el liderato contra Cobreloa, que no quiere perder comba

La Universidad Católica defenderá este fin de semana el liderato del torneo de Apertura chileno frente al Cobreloa, tercer clasificado, que si pierde puede quedar prácticamente fuera de la lucha por el campeonato.
La Católica defiende el liderato contra Cobreloa, que no quiere perder comba
El jugador de Universidad Católica Fernando Cordero (izq.) celebra su gol contra Sao Paulo el 23 de octubre de 2013, en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio de San Carlos de Apoquindo en Santiago de Chile (Chile). EFE

Santiago de Chile, 31 oct (EFE).- La Universidad Católica defenderá este fin de semana el liderato del torneo de Apertura chileno frente al Cobreloa, tercer clasificado, que si pierde puede quedar prácticamente fuera de la lucha por el campeonato.

A falta de cinco jornadas para el final del torneo, la Católica encabeza la clasificación con 27 puntos, tres más que el O’Higgins y a seis unidades del Cobreloa, su rival esta semana en la decimotercera jornada.

Para los cruzados será el segundo partido de liga consecutivo contra un rival directo, tras el clásico universitario frente a la Universidad de Chile del fin de semana pasado.

El derbi fue suspendido por el árbitro en la segunda mitad, cuando la Católica ganaba 0-1, después de que el jugador Fernando Meneses recibiera el impacto de un proyectil lanzado desde un sector donde estaban los hinchas de la U, que jugaba como local.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió esta semana dar por finalizado el partido con la victoria para la Católica, y se espera algún tipo de sanción para la U y para el portero Johnny Herrera, que golpeó la camilla en la que fue retirado de la cancha Meneses.

Mientras se resuelve el entuerto, la U, que quedó rezagada en la tabla con 19 puntos, visitará al Unión La Calera con la intención de no alejarse más de la parte alta de la clasificación para poder jugar la liguilla final que determinara los cupos para la Copa Libertadores y la Sudamericana.

El O’Higgins se enfrentará al Cobresal en busca de un triunfo y con la esperanza de que un pinchazo de la Católica le permite volver a compartir el liderato del torneo.

El Colo Colo, en tanto, abrirá la jornada el viernes con su visita a la Universidad de Concepción, duelo en el que espera ratificar la recuperación que le ha llevado a ganar los tres últimos partidos.

La programación de la decimotercera jornada incluye los partidos Universidad de Concepción-Colo Colo, Rangers-Palestino, Cobresal-O’Higgins, Unión Española-Santiago Wanderers, Audax Italiano-Everton, Deportes Iquique-Ñublense, Antofagasta-Huachipato, Unión La Calera-Universidad de Chile y Universidad Católica-Cobreloa.

– Clasificación:

PTS

.1. U. Católica 27

.2. O’Higgins 24

.3. Cobreloa 21

.4. Cobresal 20

.5. U. de Chile 19

.6. Palestino 18

.7. Santiago Wanderers 18

.8. Deportes Iquique 18

.9. Colo Colo 17

10. U. de Concepción 16

11. Unión Española 16

12. Ñublense 15

13. Antofagasta 15

14. Everton 13

15. Unión La Calera 12

16. Rangers 11

17. Huachipato 9

18. Audax Italiano 8

Alrededor de la web