La Federación Panameña de Fútbol consultó a la FIFA por el caso del “Chaco” Giménez

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) hizo una consulta a la FIFA sobre si el futbolista argentino nacionalizado mexicano Christian 'Chaco' Giménez podía jugar con México frente a Panamá en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.
La Federación Panameña de Fútbol consultó a la FIFA por el caso del “Chaco” Giménez
El jugador de la selección mexicana de fútbol Christian Giménez. EFE/Archivo

Panamá, 31 oct (EFE).- La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) hizo una consulta a la FIFA sobre si el futbolista argentino nacionalizado mexicano Christian ‘Chaco’ Giménez podía jugar con México frente a Panamá en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

“La Federación elevó una consulta a la FIFA sobre la posibilidad de que se hayan violado los reglamentos al alinear a Giménez” en el partido disputado el pasado 11 de octubre en el estadio Azteca, afirmó hoy a Efe una fuente vinculada a la Fepafut.

México logró el triunfo en ese partido por 2-1 y con ello se aseguraba, en ese momento, jugar por lo menos la repesca frente a Nueva Zelanda, como en efecto ocurrió.

La fuente agregó que mientras la FIFA no resuelva la consulta, la Fepafut no tratará más el tema.

Giménez fue alineado en el partido de México contra Panamá el pasado 11 de octubre en el estadio Azteca, en la penúltima jornada hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Según publicó la prensa local, Giménez jugó con Argentina en el torneo Sudamericano sub’20 en 2001 y ese es el argumento de la Fepafut para hacer una consulta a la FIFA.