La NHTSA investiga fallas en el Jeep Liberty

El 21 de Octubre, los reguladores federales abrieron una investigación del Jeep Liberty del 2012, después de dos informes de incendios en la puerta.

La NHTSA no reveló nombres o procedencia de las quejas.

La NHTSA no reveló nombres o procedencia de las quejas. Crédito: Jeep

La Oficina Nacional de Administración Highway Traffic (siglas NHTSA) abrió una investigación preliminar en unos 79,252 Jeep Liberty. La agencia dijo en un mensaje en su página web: “la puerta del conductor se incendió en la zona del interruptor de la ventana principal.”

En ambos casos, los pilotos informaron de un olor a quemado seguido de llamas visibles procedentes de la puerta del conductor. Un funcionamiento irregular de las ventanas y las cerraduras de la puerta, obligaron a los ambos conductores a salir por la puerta del lado del pasajero.

NHTSA no libera los nombres o ubicaciones de la presentación de quejas las personas.

Una investigación preliminar es el primer paso en el proceso que podría conducir a una retirada, si los reguladores determinan que un fabricante tiene que hacer frente a un problema de seguridad. Si la NHTSA recibe informes similares de los hechos, la investigación se convierte en un análisis de ingeniería.

Un portavoz de Chrysler, dijo que se apoya plenamente la investigación de NHTSA.

En los últimos años, la cantidad de automóviles y camiones ligeros que se llamó a revisión ha superado el número de vehículos nuevos vendidos. Un total de 154 llamadas fueron hechas el año pasado, y afectó a 14,2 millones de vehículos.

Hasta septiembre de este año, los fabricantes de automóviles han emitido más de 140 retiros del mercado, cubriendo un máximo de 18,5 millones de automóviles y camiones ligeros.

En esta nota

NHTSA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain