Llega ‘Nosotros los nobles’ a las salas de cine del país

'Nosotros los nobles', que triunfó en México', llega hoy a las taquillas del país con la expectativa de hacer la misma hazaña

Un momento en la comedía, 'Nosotros los Nobles', una de las cintas más exitosas del cine mexicano contemporáneo.

Un momento en la comedía, 'Nosotros los Nobles', una de las cintas más exitosas del cine mexicano contemporáneo. Crédito: Agencia Reforma

El realizador Gaz Alazraki suena feliz en el otro lado del teléfono y con mucha razón. Su película Nosotros los nobles, una de las más taquilleras en la historia de México, se estrena hoy en Estados Unidos, el mercado de cines más grande y codiciado del mundo.

“Es un sueño el que distribuyan tu película en este país [Estados Unidos]”, dijo un entusiasmado Alazraki en entrevista telefónica desde la Ciudad de México. “Me siento realizado”.

No es para menos. Es sumamente difícil para cualquier cineasta del mundo, hasta para los mismos estadounidenses, penetrar en el competitivo mercado norteamericano. Y hacerlo con una ópera prima es casi imposible.

Pero Alazraki lo logró con buen humor. Su comedia Nosotros los nobles es el primer filme del mexicano. Es una sátira social que se mofa de las diferencias de clase. Los malacostrumbrados hijos de una familia rica, conocidos como “juniors” y “ladies” en México, se ven forzados a hacer lo inusitado: trabajar por primera vez en su vida cuando su padre les informa que han perdido toda su fortuna.

La cinta hizo historia este año en el vecino país del sur, donde hace unos meses batió un récord de taquilla establecido hace una década por el drama El crimen del padre Amaro. Pero a diferencia de esta cinta que contaba con el ya entonces popular actor Gael García Bernal gracias a su fama de Amores perros e Y tu mamá también, Nosotros los nobles se impuso con un elenco sin grandes celebridades.

La comedia es protagonizada por Karla Souza (Instructions Not Included), Luis Gerardo Méndez (XY, Los simuladores), Juan Pablo Gil (Pulling Strings) y Gonzalo Vega (Ya no los hacen como antes).

“[Nosotros los nobles] ha sido el lanzamiento más grande para una película mexicana sin caras famosas ni un director famoso, con la excepción de Gonzalo de la Vega”, dijo Alazraki. Vega es mejor conocido por sus telenovelas pero no había hecho cine taquillero por muchos años, aclaró el realizador.

La clave del éxito de Nosotros los nobles es la risa.

“Yo le aposté a la comedia moderna”, dijo Alazraki. “A mi película la defino como una comedia Hollywoodense en español. Es una comedia familiar que a final de cuentas trata de replicar la premisa clásica de conservar el humor y hacer reír a la gente a lo largo de toda la película”.

El público mexicano estaba hambriento de una cinta divertida, sin violencia, gangsters ni desnudos, según Alazraki. “Nuestro cine peca de tener todo esto en exceso”, opina.

La popularidad de Nosotros los nobles ha significado un mayor estrellato para los actores del elenco. “Nos ha cambiado a la vida a todos”, dijo por teléfono Luis Gerardo Méndez, el actor que encarna al joven Javi Noble. “No puedo salir a ningún centro comercial sin que me reconozcan. Es algo que no me había pasado nunca”.

¿Es Gerardo un “chico fresa” como Javi? “Ojalá”, contestó el actor y soltó la carcajada. “Me gustaría tener esas cantidades de dinero”. Al contrario de su sujeto, aclara que él proviene de la clase trabajadora. “Yo trabajo desde que tenia 16 años de edad”, dijo el actor, quien para asumir a Javi visitó exclusivos bares, igual discos y otros antros frecuentados por jóvenes de la alta sociedad mexicana. “Yo estoy bastante lejos de Javi”.

Sin embargo, el artista agradece a su personaje el nuevo éxito de su carrera. “Como actor es como meter un gol”, concluyó Méndez.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain