Partidos políticos refuerzan llegada a medios hispanos

Ambos partidos están aumentando su personal para llegar a los latinos.
Partidos políticos refuerzan llegada a medios hispanos
Los partidos reconocieron la importancia de los medios hispanos

Houston-. El Comité Nacional Republicano anunció hoy la contratación de Ali Pardo como nueva secretaria de prensa para medios hispanos. Este mes el Comité Nacional Demócrata colocó a Pili Tobar como directora de medios hispanos y secretaria de prensa regional para el oeste.

Pardo trabajó previamente como asistente de prensa en la oficina del senador republicano Marco Rubio desde 2011. Es originaria de Miami y estudió ciencia política en la Universidad George Washington.

“Estoy muy entusiasmada de unirme al Comité Nacional Republicano y continuar con los esfuerzos bilingües para llegar a la creciente población hispana en Estados Unidos. Competir por cada votante implica llegar a ellos, conectarse con las audiencias hispanas a través de los medios latinos. Espero ver crecer nuestro esfuerzo de prensa y compartir nuestros valores republicanos”, dijo Pardo.

Tobar trabajó en America’s Voice donde encabezó comunicaciones en inglés y español a favor de una reforma migratoria. Originaria de Guatemala, se mudó a los Estados Unidos en 2004. Recibió una maestría en administración pública de la Universidad de Miami.

“Vimos durante las elecciones del 2012 el poder del voto Latino que apoyó en su mayoría al Presidente Obama. Eso fué un reflejo del gran trabajo de los demócratas en contactar a las comunidades Hispanas, pero también es reflejo del hecho que los demócratas apoyan y representan asuntos que son importantes para la comunidad. Nuestro plan post elecciones incluye continuar construyendo nuestra infraestructura para seguir contactando y dialogando con la comunidad hispana e involucrarlos en el proceso electoral”, explicó Tobar.

“Los medios hispanos juegan un papel muy importante en este país y deben ser tratados con el mismo respeto que los medios en inglés, eso es exactamente lo que hacemos en el Comité Nacional Demócrata”, agregó.