Ted Cruz enfurece a nigerianos por chiste sobre “Obamacare”

El senador por Texas provocó una fuerte reacción en los africanos residentes en EEUU al compararlos con piratas cibernéticos
Ted Cruz enfurece a nigerianos por chiste sobre “Obamacare”
El senador Ted Cruz vuelve a estar en el “ojo de huracán” por sus comentarios sobre el “Obamacare”.
Foto: Archivo

Nueva York – Si el senador republicano Ted Cruz tiene el propósito de seguir acaparando la atención de la prensa nacional, está haciendo un buen trabajo. Esta mañana el legislador por Texas estaba en boca de todos, luego de que despertara la ira de la comunidad nigeriana en EEUU, al hacer un chiste comparando a los nativos de ese país africano con los problemas del “Obamacare”.

Cruz, quien se ha alzado como el gran paladín de la lucha republicana contra la reforma de salud del presidente Barack Obama, trató de hacer una broma al decir: “Si han notado que todos los piratas cibernéticos nigerianos están menos activos estos días, es porque han sido contratados por la página web del ‘Obamacare’”.

Luego de esos comentarios realizados durante una reunión con simpatizantes en Houston a comienzos de esta semana, Cruz recibió una lluvia de críticas que no sólo provienen de los nigeriano-americanos, sino también del propio embajador de Nigeria en las Naciones Unidas, Ade Adefuye, quien exigió que el senador se disculpe públicamente.

“Cruz ha dado una mala impresión de todos los nigeriano-americanos trabajadores y decentes, que han traído bienestar a sus diferentes comunidades, especialmente en Texas, donde está la mayor concentración de nigerianos en el país”, indicó por su parte a un medio local la Asociación Cristiana Nigeriano-Americana.

La oficina del senador no había ofrecido declaraciones sobre el asunto.

Alrededor de la web