Tricolor afina detalles para Brasil

México va mañana ante la auriverde por pase a semifinal; Honduras contra Suecia

MÉXICO, D.F. (NTX).— La selección mexicana sub-17 de futbol continuó ayer su preparación de cara a su partido de cuartos de final de la Copa del Mundo Emiratos Árabes Unidos 2013 ante Brasil mañana, durante el entrenamiento el tricolor pulió algunos detalles que le ayudarán para dicho juego.

Primero bajo la supervisión del preparador físico Vicente Espadas y después con las indicaciones del estratega Raúl Gutiérrez, el cuadro de cadetes trabajó ayer por la mañana en Dubai, en su segundo día de entrenamientos en esta ciudad de la nación asiática.

“Con un intenso calor como testigo, los 21 jóvenes que forman parte de una de las ocho mejores escuadras de la competición, retomaron el trabajo en cancha, trabajando principalmente en la total recuperación del equipo para el próximo viernes”, reporta la Federación Mexicana de Futbol en su portal oficial.

En el comunicado, el organismo rector del balompié azteca informa que “después de realizar ejercicios regenerativos con su preparador físico, Vicente Espadas, los Guerreros Sub-17 se enfocaron en la táctica fija y en pulir aspectos vitales para poder vencer a los brasileños”.

Hoy por la tarde, el Tri realizará el reconocimiento de cancha al estadio Sheik Rashid, sede del juego ante los “amazónicos”, el duelo entre mexicanos y brasileños será el primero que disputarán en horario nocturno durante lo que va del torneo.

México defensor del título que ha ido de menos a más en el torneo tiene la plena de seguridad de conseguir la victoria y avanzar a la seguiente ronda.

“Yo creo que en estos torneos es un proceso, los equipos van mejorando y nosotros estamos en ese proceso. Seguimos con la firme idea de que podemos revalidar el título”, expresó el estratega azteca, Raúl Gutierrez.

La selección nacional sub-17 de Honduras logró su pase a los cuartos, luego de vencer 1-0 a su similar de Uzbekistán.

Los catrachos deberán enfrentarse mañana a Suecia para buscar un lugar en las semifinales del mundial de la categoria.

Para los centroaméricanos, los suecos serán el segundo rival más complicado en el torneo, y ante ellos no podrán tener algunos errores y deberán buscar mayor efectividad pues poseen una ofensiva que ya ha marcado nueve tantos en tan solo cuatro duelos, contra cinco de la “H” en la misma cantidad de choques.

Suecia, a pesar de ser cuna de muchas estrellas en la historia del futbol, está debutando en el Mundial Sub-17 tras quedar entre los cuatro mejores del Viejo Continente en la eliminatoria, y solo ha sufrido una derrota en el torneo ante los aztecas.