Vida del astronauta José Hernández llegará al cine

El cineasta Alfonso Arau prepara el proyecto que podría concretarse el próximo año.

El astronauta José Hernández te da algunos consejos para lidiar con el confinamiento en el hogar. (Cortesía NASA).

El astronauta José Hernández te da algunos consejos para lidiar con el confinamiento en el hogar. (Cortesía NASA). Crédito: Cortesía NASA

El cineasta Alfonso Arau llevará a la pantalla grande la vida del astronauta mexicano José Hernández, “es un historia digna de contar y muy interesante en la que ya trabajo”.

En entrevista con Notimex, el realizador mexicano comentó que la historia se realiza en dos guiones, uno de ellos y el cual está más avanzado, es sobre la vida de José Hernández, el astronauta mexicano quien en el 2009 logró cumplir su sueño de viajar al espacio, al formar parte de la misión espacial del transbordador Discovery.

“Es una historia interesante y conmovedora, donde se relata cómo José cumple su sueño, luego de años de esfuerzo y de ser hijo de inmigrantes ilegales, que se dedicaban a la pizca de cebolla”, explicó.

“Él se propone llegar hasta lo más alto, quiere ser ingeniero y luego de un gran esfuerzo y de vivir en un país donde era rechazado logra su meta”, dijo Arau, al recordar que en 11 ocasiones José Hernández fue rechazado por la NASA (National Aeronautics and Space Administration).

“Es una película en la que estoy trabajando y me gusta la historia”, explicó Arau, quien escribe el guión referente al elenco, el cual lo decidirá hasta el final, “primero se termina el guión”.

Expresó que este proyecto podría concretarse para el próximo año, sin embargo no hay fechas aún.

José Hernández abandonó la NASA en 2011, pero continúa su ayuda a los jóvenes hispanos de escasos recursos para que luchen por sus sueños, con este objetivo, creó en 2005 la “Fundación José Hernández, alcanzando las estrellas”, una organización no lucrativa que ofrece la oportunidad a los niños más necesitados.

A la par, el cineasta escribe una historia romántica que se desarrolla en una dictadura fascista.

Esta historia, espera poder realizar también en 2014 y tampoco cuenta con un elenco.

Por otra parte, el cineasta celebra los 20 años de la cinta ‘Como agua para chocolate’, la cual se relanza en todo el mundo, “se volvió un clásico”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain