Cuestionan inscripción en Obamacare

El Comité de Vigilancia continúa investigando la gestión para implementar Obamacare

El Comité de Vigilancia continúa investigando la gestión para implementar Obamacare Crédito: Suministrada

Houston-. Documentos entregados al Congreso esta semana indicaron que en el primer día en que se inició el proceso de inscripción para la reforma de salud, sólo seis personas completaron el proceso a través del sitio. Líderes republicanos han declarado el fracaso de la reforma sanitaria basados en las cifras, pero el gobierno se defendió.

El Comité de Vigilancia de la Cámara de Representantes, liderado por el congresista republicano de California Darrell Issa, difundió documentos que indicaron que sólo 248 personas pudieron inscribirse en el sitio web al final del segundo día de operaciones el 2 de octubre.

Actualmente el comité se encuentra investigando los problemas y especificó que los números vienen de registros de reuniones ocurridas en los Servicios para los Centros de Medicare y Medicaid (CMS). Estos se entregaron por una petición del comité realizada a los 11 de los contratistas principales que trabajan con el gobierno en este tema.

Hasta el momento la Administración no ha entregado el número oficial de individuos que se han inscrito con éxito a través de la página web HealthCare.gov.

“La evidencia se está acumulando e indica que el sitio web no tuvo pruebas apropiadas, incluyendo exámenes de seguridad crítica y que la Administración ignoró advertencias repetidas al respecto”, aseguró Issa.

El gobierno se defendió de los ataques. Ayer el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney insistió en que no se pueden entregar números finales por ahora, pero aseguró que “serán mejores que 123, que fue el resultado final durante el primer mes de implementación de la reforma de salud en Massachusetts”.

HealthCare.gov está operativo en los 36 estados que tienen bolsas de seguro médico administradas por el gobierno.

En esta nota

Obamacare

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain