La oreja de Van Gogh graba su ‘Primera fila’ en México

Integrantes de La oreja de Van Gogh dicen que hay un éxodo musical de España hacia Latinoamérica

Integrantes de la agrupación española La oreja de Van Gogh.

Integrantes de la agrupación española La oreja de Van Gogh. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.— Pagar una deuda con todos sus seguidores latinoamericanos llevó a La Oreja de Van Gogh a grabar un disco en directo en México, Primera Fila, en el que hacen un repaso por quince años de canciones, con cuatro temas inéditos.

“Es un sentimiento de deuda y que nos apetecía realmente por todo lo que nos ha dado este país y Latinoamérica. Es una buena manera de devolverles ese cariño”, dijo en una reciente entrevista Haritz Garde, el batería de la banda.

El quinteto originario de San Sebastián, norte de España, lleva más de una década viajando a México y otros países de Latinoamérica, una región en la que incluso han vendido más discos que en España, tal y como recordó el guitarrista Pablo Benegas.

“Es verdad que hay un éxodo musical español hacia Latinoamérica y está ocurriendo porque la situación del país es la que es, pero nosotros hemos tenido la suerte de visitar todos estos países desde hace años y por eso esta Primera Fila tiene tanto sentido ahora”, explicó.

Primera Fila fue presentado hace un par de días a nivel mundial y es un disco con quince canciones en el que hay cuatro temas inéditos María, Una y otra vez, El primer día del resto de mi vida y Cuando dices adiós.

También otras canciones que han acompañado a la banda en su carrera como Rosas y Muñeca de trapo, que ahora cantan con un toque distinto.

“Son canciones que permitían profundizar más en ellas, desnudarlas o darles la vuelta más que a otras. Queríamos abrir la mente musicalmente hablando”, añadió el músico, quien destacó lo importante de que después de quince años en la música se atrevan a hacer cosas diferentes.

“También era salirnos un poco de nuestra zona de confort ya que siempre grabamos los discos en España o cerca de casa… es un poco salirnos de nuestro mundo tan cerrado”, añadió.

En este sentido, la vocalistas de la banda Leire Martínez explicó que es un proyecto en el que han tenido que dejar a un lado la costumbre de cómo hacían las cosas hasta ahora y han abierto la puerta “a nuevos músicos y a nuevas ideas”.

“Es verdad que en este proyecto el grupo ha abierto la mente. Hemos aprendido porque hemos trabajado con músicos con los que no habíamos trabajado hasta ahora, cada uno ha aportado lo suyo y eso nos ha hecho crecer y aprender mucho a nosotros”, contó la artista.

En esta nota

La Oreja de Van Gogh

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain