Alcaldía entre las llamas

Responden a la muerte de un joven a manos de la Policía

MÉXICO (EFE). — Habitantes de la localidad de Huehuetoca, en el Estado de México, atacaron y quemaron la madrugada de ayer la sede de la alcaldía de ese municipio tras la muerte de un joven de 14 años presuntamente por los disparos de agentes de la policía local, informaron medios locales.

Consultados por Efe, ni la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, ni la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) ofrecieron detalles de estos hechos que han motivado una investigación.

No obstante fuentes de la ASE confirmaron a Efe que “la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México está resguardando” el edificio de la alcaldía de Huehuetoca.

Medios locales han informado en sus versiones electrónicas de que esta madrugada, alrededor de las 2.00 hora local (8.00 GMT), una riña entre jóvenes durante un baile en la localidad motivó que los agentes municipales llegaran y trataran de hacer varios arrestos.

Al parecer, los policías locales dispararon contra los jóvenes, lo que ocasionó la muerte de un adolescente de 14 años, aún sin identificar, y que otra persona de 34 años resultase herida.

Horas después de los hechos, los pobladores incendiaron parte del Palacio Municipal, volcaron dos coches-patrulla y retuvieron a varios policías con la intención de lincharlos.

Agentes de la policía estatal detuvieron “a tres elementos por su presunta responsabilidad en la muerte del menor”, informó el diario Reforma, pero ninguna autoridad del Estado de México ha confirmado los hechos.

El municipio tiene más de 100 mil habitantes.