América empata sin goles ante Querétaro

El América, líder del Apertura mexicano, empató hoy sin goles en su visita al Querétaro y aseguró el primer lugar de la clasificación en la decimosexta jornada del torneo al llegar a 36 unidades, a falta de una jornada por disputar.
América empata sin goles ante Querétaro
El guardameta de América Moisés Muñoz celebra un gol. EFE/archivo

México, 1 nov (EFE).- El América, líder del Apertura mexicano, empató hoy sin goles en su visita al Querétaro y aseguró el primer lugar de la clasificación en la decimosexta jornada del torneo al llegar a 36 unidades, a falta de una jornada por disputar.

Tras la igualada, el América tiene cuatro puntos de diferencia sobre el Santos Laguna, segundo lugar, con tres por disputar en la última jornada.

El Querétaro llegó a 23 unidades y se instaló en la séptima casilla, una plaza por delante del Chiapas, que ahora es octavo con 22 puntos.

Obligado a obtener puntos para seguir dentro de los puestos de Liguilla, el Querétaro asumió el control del partido desde el inicio y provocó las mejores ofensivas del encuentro aunque el América también generó jugadas de peligro.

El colombiano Wilberto Cosme, el chileno Esteban Paredes y el brasileño Luiz Apodi le dieron forma a la ofensiva local mediante llegadas constantes aunque no estuvieron atinados a la hora de pisar el área.

Por el América, se movieron al frente el argentino Rubens Sambueza, el ecuatoriano Narciso Mina y los mexicanos Raúl Jiménez y Luis Ángel Mendoza, pero sin efectividad.

En ambos equipos los defensas trabajaron sin descanso para desarmar los avances de los delanteros.

La jornada, que sigue más tarde con el partido entre los “Xolos” de Tijuana y el Atlante, definirá algunos boletos para la Liguilla en la que ya están el América y el Santos Laguna, primero y segundo de la clasificación.

En la pelea por los boletos destacan León, Toluca, Cruz Azul, Morelia, Chiapas, Querétaro y Tigres.

Mientras que el Pachuca, el Monterrey, el Atlas, los Pumas UNAM, el Guadalajara y el Atlante se quedaron sin esperanzas de meterse a la fase final y sólo buscar cerrar el torneo de forma decorosa.

Mañana se enfrentan Veracruz contra Monterrey, Cruz Azul-Morelia, Tigres-León y Chiapas-Santos y para el domingo Toluca-Atlas, Puebla-Pachuca y Guadalajara-Pumas UNAM.