Clínica móvil en LA inscribe a pacientes en Obamacare

En la clínica Harbor Care informan a latinos sobre opciones de salud y beneficios
Clínica móvil en LA inscribe a pacientes en Obamacare
Buscan inscribir a la mayor cantidad de personas que califiquen para Obamacare en la clínica móvil Harbor Care.
Foto: Archivo

William y Miriam Archila no sabían que cumplen con los requisitos para tener cobertura médica gratuita a través de Medi-Cal.

Ayer se enteraron cuando visitaron el área designada para inscribirse a Obamacare ubicada en la clínica temporal Harbor Care, que opera este fin de semana en el Sports Arena de Los Ángeles.

“Tantos años sin saber que calificamos para seguro médico a través de nuestros hijos. Pero bueno, ya llené la solicitud y al parecer también calificamos para otros servicios como estampillas de comida”, dijo William.

El Departamento de Servicios Sociales (DPSS) y el Departamento de Servicios de Salud (DHS) del Condado de Los Ángeles han unido esfuerzos para inscribir a la mayor cantidad de personas que califiquen para Obamacare, así como para otros servicios públicos, y están operando un estante en común en Harbor Care.

Minerva de la Cruz, administradora del estante de DPSS en el evento, explicó que el objetivo es inscribir a los asistentes a esta clínica para que tengan acceso a servicios médicos contínuos durante el año y no sólo en eventos de este tipo.

“Casi todas las personas que vienen a la clínica pasan por nuestro estante, muchos califican para Medi-Cal, otros tal vez califican para el mercado de seguros de salud (Covered California). Cualquiera que sea el caso, nosotros estamos disponibles para ayudarles paso a paso en el proceso de inscripción”, dijo de la Cruz.

Esta clínica gratuita no se terminará este año, a pesar que a partir del 1 de enero del 2014, todos los ciudadanos y residentes legales estarán obligados a tener seguro médico.

De la Cruz considera que las necesidades de servicios de los más pobres no se terminan al tener cobertura médica.

“El seguro médico no cubre servicios dentales, ni de visión. Además hay todo un segmento de la población (inmigrantes indocumentados) que no tendrán acceso a seguro médico”, dijo de la Cruz.

Al respecto, Lourdes Flores-Vásquez, del Departamento de Servicios de Salud, agregó que los inmigrantes indocumentados tienen la opción de atenderse en las clínicas del condado y clínicas comunitarias, y seguramente, ellos formarán parate del segmento de la población que seguirá atendiéndose en este tipo de clínicas masivas temporales.