El paraguayo Benítez dice que Toluca busca asegurar Liguilla ante el Atlas

El paraguayo Édgar Benítez, delantero del Toluca, declaró hoy que su equipo buscará el domingo al recibir al Atlas asegurar su pase a la Liguilla para llegar más tranquilos a la última jornada del Apertura mexicano.
El paraguayo Benítez dice que Toluca busca asegurar Liguilla ante el Atlas
El jugador de Toluca de México, Edgar Benitez celebra su anotación.EFE/archivo

México, 1 nov (EFE).- El paraguayo Édgar Benítez, delantero del Toluca, declaró hoy que su equipo buscará el domingo al recibir al Atlas asegurar su pase a la Liguilla para llegar más tranquilos a la última jornada del Apertura mexicano.

El Toluca, que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo, se ubica en la cuarta plaza con 25 unidades y hace una semana aseguró su lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“El primer objetivo era clasificar en la ‘Concachampions’ y el siguiente es meternos en la Liguilla y vamos por esa meta el domingo. El plantel tiene hambre de victoria y vamos a buscar los tres puntos y pelear con todo en la fase final”, declaró Benítez en rueda de prensa.

“Queremos alcanzar los tres puntos -ante el Atlas- y estar mas tranquilos para ya pensar en lo que será la Liguilla, que sabemos que es otro torneo, otra historia, y vamos con todo pensando en disputar el campeonato, pero vamos paso a paso”, agregó.

La intención del Toluca es finalizar entre los cuatro primeros para que en los cuartos de final de la Liguilla puedan recibir el segundo partido en casa.

Benítez, quien cumple su tercer torneo con el Toluca y octavo en el fútbol mexicano, consideró que a su equipo le falta manejar mejor los tiempos de los partidos.

“Llegamos rápido al primer gol y queremos buscar el segundo gol también rápido, pero hay momentos en que hay que manejar el partido y ahogar al rival, asfixiarlo, eso nos esta faltando”, apuntó.