El Puebla busca triunfo ante el Pachuca para pelear por boleto a la Liguilla

El Puebla, undécimo del torneo, busca tres puntos ante el Pachuca para pelear por el último puesto a la Liguilla del Apertura 2013 del fútbol mexicano en la decimosexta jornada de la competición.
El Puebla busca triunfo ante el Pachuca para pelear por boleto a la Liguilla
El jugador de Puebla Jesús Roberto Chávez celebra su anotación en el estadio Omnilife de Guadalajara (Mexico). EFE/Archivo

México, 2 nov (EFE).- El Puebla, undécimo del torneo, busca tres puntos ante el Pachuca para pelear por el último puesto a la Liguilla del Apertura 2013 del fútbol mexicano en la decimosexta jornada de la competición.

El Puebla, que dirige el argentino Rubén Omar Romano, suma 18 puntos y aunque está a cuatro unidades del octavo puesto, último que va a la Liguilla, aspira a ese puesto, pero está obligado a ganar sus últimos dos partidos y a esperar que se combinen varios resultados para avanzar a la fase final.

El Pachuca, del mexicano Enrique Meza, es decimotercero con 16 unidades y sus posibilidades de avanzar son remotas por lo cual le resulta más importante sumar puntos para cerrar el torneo en una mejor posición.

El Puebla busca su quinta victoria del torneo y llega al encuentro con cuatro partidos seguidos sin perder en su estadio, el Cuauhtémoc, con tres victorias y un empate, mientras que el Pachuca va por su cuarto triunfo.

En la ofensiva del Puebla destaca el argentino Matías Alustiza, quien suma seis anotaciones en el torneo; por el Pachuca el mejor anotador es el argentino Fernando Cavenaghi, con dos tantos.

En sus último dos partidos, el Pachuca suma un triunfo y un empate luego de que antes de esos resultados acumuló 10 partidos sin triunfo con seis empates y cuatro derrotas.

En el Clausura anterior, el Pachuca derrotó por 2-1 al Puebla en la undécima jornada del torneo.