El Real Madrid juega con fuego

El Real Madrid puso en riesgo su futuro en la Liga con su partido en Vallecas, donde sacó con sufrimiento los tres puntos (2-3) y un puñado de dudas, en un sábado que subrayó la mejoría de la Real Sociedad, que goleó al Osasuna y del Almería, que sumó, ante el Valladolid, su segundo triunfo seguido (1-0). Cristiano Ronaldo ha recuperado provisionalmente el liderato en la tabla de goleadores de la Liga BBVA tras lograr hoy un doblete en la victoria por 2-3 del Real Madrid ante el Rayo Vallecano que eleva a trece el número de dianas del delantero portugués.
El Real Madrid juega con fuego
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (i) celebra su segundo gol con su compañero, el galés Gareth Bale, durante el partido, correspondiente a la duodécima jornada de Liga de Primera División, que disputaron Rayo Vallecano y Real Madrid en el Estadio de Vallecas, en Madrid. EFE

Madrid, 2 nov (EFE).- El Real Madrid puso en riesgo su futuro en la Liga con su partido en Vallecas, donde sacó con sufrimiento los tres puntos (2-3) y un puñado de dudas, en un sábado que subrayó la mejoría de la Real Sociedad, que goleó al Osasuna y del Almería, que sumó, ante el Valladolid, su segundo triunfo seguido (1-0).

Madrid, 2 nov (EFE).- Cristiano Ronaldo ha recuperado provisionalmente el liderato en la tabla de goleadores de la Liga BBVA tras lograr hoy un doblete en la victoria por 2-3 del Real Madrid ante el Rayo Vallecano que eleva a trece el número de dianas del delantero portugués.

El Celta recondujo su situación en Sevilla, que encajó su segunda derrota seguida propiciada por un error de bulto del meta portugués Beto.

Cristiano Ronaldo aventaja en un tanto al delantero hispano brasileño Diego Costa, cuyo equipo, el Atlético de Madrid, recibe mañana al Athletic Club en el estadio Vicente Calderón.

El Real Madrid juega con fuego. Distanciado en seis puntos del Barcelona y a rebufo también del Atlético de Madrid, que recibe el domingo al Athletic, pudo haber ennegrecido su panorama liguero. Contundente en ataque quedó de nuevo en evidencia en defensa. Tres días después de poner en peligro una ventaja de tres goles, ante el Sevilla en el Bernabeu, le ocurrió lo mismo en Vallecas.

Además, el francés Antoine Griezmann, que marcó un gol en la goleada de la Real Sociedad sobre Osasuna (5-0), y el chileno Alexis Sánchez que el viernes le dio el triunfo al Barcelona en el derbi de la Ciudad Condal ante el Espanyol, alcanzaron los siete goles.

El cuadro blanco, liderado por Cristiano Ronaldo, se situó con 3-0 al inicio de la segunda parte. Dos tantos del luso y otro del francés Karim Benzema presumieron la goleada. Inexplicablemente, la entrada al campo de Joaquin Larrivey sacó lo peor del conjunto de Carlo Ancelotti, que, presa de la histeria defensiva, cometió dos penaltis en minuto y medio, transformados ambos por Jonathan Viera.

Alexis y Griezmann alcanzan en la tabla de heptagoleadores al croata del Sevilla Ivan Rakitic.

El Real Madrid fue presa del pánico a decir adiós a la Liga. La falta de acierto vallecano y el desgaste físico local evitaron un desastre precipitado en el torneo.

Rodri Ríos marcó con la mano derecha el gol del triunfo por 1-0 del Almería sobre el Valladolid. Es su sexto tanto de la temporada, que le permite empatar con el delantero del equipo pucelano Javi Guerra y con el mexicano del Villarreal Giovani dos Santos.

La Real Sociedad confirmó su mejoría. Goleó al Osasuna y sumó su tercera derrota en los últimos cuatro partidos. Diez puntos de doce posibles le han arrimado a la parte alta. Frente el equipo navarro se dio un festín.

Karim Benzema marcó el tercer gol de Real Madrid, que es su quinto tanto del campeonato. El francés ha empatado en la tabla con David Villa (Atlético de Madrid), Pedro Rodríguez (Barcelona), Oriol Riera (Osasuna) y Jonas (Valencia).

Ion Ansotegui abrió la cuenta en la primera mitad. Después, Ínigo Martínez, Gonzalo Castro, Antoine Griezmann, que vio puerta por cuarta jornada consecutiva y el suizo Haris Seferovic redondearon la goleada días antes de recibir al Manchester United en la Liga de Campeones. El helvético rompió su sequía. No marcaba desde la primera jornada. Mandó callar al público.

Por la Real Sociedad, además de Griezmann, marcaron el suizo Haris Seferovic, que ya suma dos tantos este curso; y el uruguayo Gonzalo ‘Chory’ Castro e Íñigo Martínez, que se estrenaron ante la portería rival.

Un gol de Rodri, marcado con la mano y concedido por el árbitro Muñiz Fernández, proporcionó al Almería ante el Valladolid su segundo triunfo en la Liga (1-0). Ganó días atrás en Valencia y repitió en su campo ante el conjunto de Jose Ignacio Martínez para abandonar el último puesto de la clasificación, donde cae el Rayo.

Álex López marcó el gol de la victoria del Celta ante el Sevilla por 0-1 y suma ya cuatro goles, los mismos que tienen Jorge Molina (Betis), su compañero celtista Charles, El Zhar (Levante), Isco Alarcón (Real Madrid), Gameiro y Bacca (Sevilla).

Un clamoroso error del meta portugués Beto, que le regaló un balón a Álex López le costó el partido al Sevilla, que acumuló su segundo revés seguido. Es el segundo partido perdido del conjunto de Unai Emery, goleado en el Santiago Bernabe el pasado miércoles, que cortó la mejoría del combinado hispalense.

Álex López ha abierto el marcador en el inicio de la segunda parte tras aprovechar un error de Beto, que le regaló el balón y un mano a mano que no desaprovechó.

Clasificación de goleadores (12ª jornada):

El viernes el Barcelona salió airoso del derby catalán ante el Espanyol (1-0) para mantener su intachable trayecto por el torneo. Acumula once victorias y un empate en las doce jornadas. Criticado por su fútbol rentabiliza su talento. El chileno Alexis Sánchez marcó el gol en el choque en el que sobresalió el brasileño Neymar.

– Con 13: Cristiano Ronaldo (POR) (4p) (Real Madrid).

– Con 12: Diego Costa (2p) (Atlético de Madrid)

– Con 8 goles: Leo Messi (ARG) (Barcelona)

– Con 7 goles: Alexis Sánchez (CHI) (Barcelona); Rakitic (CRO) (1p) (Sevilla); Griezmann (FRA) (Real Sociedad).

– Con 6 goles: Rodri (Almería); Javi Guerra (Valladolid); Giovani dos Santos (MEX) (1p) (Villarreal).

– Con 5 goles: David Villa (1p) (Atlético de Madrid); Pedro Rodríguez (Barcelona); Oriol Riera (Osasuna); Benzema (FRA) (Real Madrid); Jonas (BRA) (1p) (Valencia).

– Con 4 goles: Jorge Molina (Betis); Charles (BRA) y Álex López (Celta); El Zhar (MAR) (Levante); Isco Alarcón (Real Madrid); Gameiro (FRA) y Bacca (COL) (Sevilla).

– Con 3 goles: Raúl García (Atlético de Madrid); Ibai Gómez y De Marcos (Athletic Club); Neymar (BRA) (Barcelona); Nolito (Celta); Corominas (Elche); Thievy (FRA) y Víctor Sánchez (Espanyol); Colunga y Pedro León (Getafe); Youseff El Arabi (1p) (FRA) (Granada); Babá Diawara (SEN) (Levante); El Hamdaoui (MAR) (Málaga); Jonathan Viera (3p) (Rayo Valecano); Bale (PDG) (Real Madrid); Patrick Ebert (ALE) (Valladolid); Helder Postiga (POR) y Ricardo Costa (POR) (Valencia).

– Con 2 goles: Soriano, Verza (2p) y Aleix Vidal (Almería); Tiago (POR) y Koke (Atlético de Madrid); Mikel San José, Mikel Rico, Susaeta y Aduriz (Athletic); Adriano (BRA), Dani Alves (BRA), Xavi y Cesc Fàbregas (Barcelona); Salva Sevilla (Betis); Albácar (2p) y Boakye (GHA) (Elche); Sergio García (Espanyol); Miku (VEN) y Lafita (Getafe); Pape Diop (SEN) (Levante); Santa Cruz (PAR) y Portillo (Málaga); Roberto Torres (Osasuna); Alberto Bueno y Gálvez (Rayo Vallecano); Carlos Vela (MEX) y Haris Seferovic (SUI) (Real Sociedad); Jairo (Sevilla); Larsson (SUE) (Valladolid); Cani, Perbet (FRA) Jonathan Pereira y Uche (NGR) (Villarreal).

– Con 1 gol: Suso y Torsiglieri (ARG) (Almería); Muniain, Iraola, Beñat y Laporte (Athletic Club); Arda Turan (TUR), Oliver Torres, Gabi y Cristian Rodríguez (URU) (Atlético de Madrid); Busquets y Marc Bartra (Barcelona); Nosa (NIG) y Rubén Castro (Betis); Augusto Fernández (ARG), Rafinha (BRA) y Santi Mina (Celta); Javi Márquez, Manu del Moral, Fidel, Lomban Ñíguez (Elche); David López, Stuani (URU), Lanzarote (Espanyol); Diego Castro (1p), Lisandro López, Arroyo, Ciprian y Sarabia (Getafe); Hassan Yebda (FRA), Iturra (CHI), Piti e Ighalo (NIG) (Granada); Ivanschitz (AUT), Rubén y Xumetra (Levante); Pawlowski (POL), Pedro Morales (CHI), Eliseu (POR) y Tissone (ARG) (Málaga); Patxi Puñal, Armenteros (ARG) y Oier (Osasuna); Alberto Perea, Larrivey (ARG), Adrián (Rayo Vallecano); Pepe (POR), Sergio Ramos, Jesé, Morata y Di María (ARG) (Real Madrid); Xabi Prieto, José Ángel, Alberto de la Bella, Rubén Pardo, Ansotegi, Íñigo Martínez y Chory Castro (Real Sociedad); Diego Perotti (ARG), Coke y Alberto Moreno (Sevilla); Ever Banega (ARG) (1p), Víctor Ruiz y Pabón (COL) (Valencia); Osorio (COL), Marc Valiente y Manucho (ANG) (Valladolid); Aquino (MEX), Hernán Pérez (PAR), Bruno y Pina (Villarreal).

– En propia meta: Dubarbier (Almería, contra Villarreal); Rafa (Getafe, contra Betis); Arribas (Osasuna, contra Athletic); Courtois (Atlético de Madrid, contra Espanyol); Murillo (Granada, contra Getafe); Yoel (Celta, contra el Barcelona).