El Sporting remonta y gana al Marítimo; el Oporto empata ante al Belenenses

El Sporting ganó 3-2 en casa, con remontada incluida, en una remontada ante el Marítimo de Funchal e igualó al Benfica en el segundo puesto, mientras el Oporto empató a uno con el Belenenses y lidera con tres puntos ventaja.
El Sporting remonta y gana al Marítimo; el Oporto empata ante al Belenenses
El Sporting ganó 3-2 en casa, con remontada incluida, en una remontada ante el Marítimo de Funchal e igualó al Benfica en el segundo puesto. EFE

Lisboa, 2 nov (EFE).- El Sporting ganó 3-2 en casa, con remontada incluida, en una remontada ante el Marítimo de Funchal e igualó al Benfica en el segundo puesto, mientras el Oporto empató a uno con el Belenenses y lidera con tres puntos ventaja.

En la novena jornada de la Liga portuguesa, el triunfo del Sporting y la victoria del viernes del Benfica frente al Académica de Coimbra (0-3) dejan al vigente campeón bajo presión.

El español Diego Capel inauguró el marcador del Sporting en el minuto 27, pero poco después el portugués Rúben Ferreira igualó el contador para los de Madeira.

Un penalti por una falta del brasileño Jefferson Nascimento dio la ventaja al Marítimo, con un gol del caboverdiano Héldon Ramos (m.44).

En la segunda parte, el argelino Islam Slimani empató de nuevo el partido (m.68) y el portugués Adrien Silva convirtió en gol el penalti señalado por una falta del caboverdiano Gegé, que fue expulsado por roja directa.

En el estadio del Restelo del histórico Belenenses, el francés Eliaquim Mangala, codiciado por colosos europeos, fue la cara y la cruz del empate del Oporto, que mantiene a los “dragones” líderes con 23 puntos.

Antes de viajar a Rusia para medirse el miércoles al Zenit en Liga de Campeones, el Oporto, sin el lesionado colombiano Juan Quintero, no gozó de las luces necesarias para vencer a domicilio al histórico Belenenses, que ya quitó puntos al Benfica este campeonato.

Con el mexicano Héctor Herrera de nuevo como titular, tras ser expulsado hace una semana y media en el minuto 5 de la derrota del Oporto ante el Zenit, al actual campeón luso le faltó dinamismo en ataque y sufrió varios despisten en defensa.

Un libre del brasileño Danilo, desde la izquierda, lo cabeceó en el minuto 29 el central Mangala para adelantar a ‘los dragones’.

Pero cuatro minutos después, el propio Mangala permitió el empate local. Sin percatarse de que tenía un rival a las espaldas, dejó pasar un centro raso que el portugués Joao Pedro agradeció para convertir en el 1-1.

En la segunda parte, las oportunidades del colombiano Jackson Martínez y Herrera no fueron tan claras como la del francés Mamadou Diawara, cuyo cabezazo picado lo repelió con clase el portero brasileño Hélton.

Con dos delanteros centros natos -el argelino Ghilas ingresó en los últimos minutos- el Oporto fue incapaz de crear claras ocasiones y el marcador no se movió.