El Toluca busca asegurar su pase a la Liguilla al recibir al Atlas

El Toluca, del paraguayo José Saturnino Cardozo, buscará mañana asegurar su boleto a la Liguilla del Apertura 2013 del fútbol mexicano al recibir al Atlas en la decimosexta jornada del torneo.
El Toluca busca asegurar su pase a la Liguilla al recibir al Atlas
Juan Carlos Cacho (c) de Toluca anota un gol en el Estadio Cementos Progreso en la Ciudad de Guatemala. EFE/Archivo

México, 2 nov (EFE).- El Toluca, del paraguayo José Saturnino Cardozo, buscará mañana asegurar su boleto a la Liguilla del Apertura 2013 del fútbol mexicano al recibir al Atlas en la decimosexta jornada del torneo.

El Toluca, cuarto con 25 puntos, suma seis partidos seguidos sin derrotar, con tres ganados y tres empates, mientras que el Atlas no ha ganado como visitante en el torneo y desde el pasado lunes está en venta, marcha en la decimoquinta plaza con apenas 10 unidades.

El equipo de Cardozo, cuarto lugar general, llega al encuentro como el equipo más goleador del torneo con 31 anotaciones ante un Atlas que es el tercer equipo que ha recibido más goles con 27.

El Toluca cuenta en su ofensiva con el paraguayo Pablo Velázquez, quien con 11 tantos, es el mejor artillero del torneo, mientras que el mexicano de origen argentino Matías Vuoso es el mejor anotador del Atlas con cinco goles.

El objetivo del estratega paraguayo es que su equipo clasifique a la fase final del Apertura, luego de que en el pasado Clausura no lo logró y su intención es meterse entre los primeros cuatro lugares, lo que está cerca de lograr si alcanza el triunfo ante el Atlas.

El equipo del mexicano José Luis Mata llega al partido en busca de la sorpresa y motivado tras alcanzar su primer triunfo del torneo en la decimoquinta jornada tras derrotar por 3-1 al Querétaro además de que avanzó a la final de la Copa MX que disputará ante el Morelia el próximo martes.

En el pasado Clausura, el Atlas se impuso por la mínima diferencia como visitante al Toluca en la décima jornada.