Guadalajara y Pumas buscan segundo triunfo en el Apertura

Las Chivas del Guadalajara y los Pumas de la UNAM buscarán este domingo su segundo triunfo del Apertura mexicano en el cierre de la decimosexta jornada del torneo con el que finalicen de manera decorosa el torneo.
Guadalajara y Pumas buscan segundo triunfo en el Apertura
Othoniel Arce (c) del Pachuca ,celebra su anotación en el Estadio Omnilife de Guadalajara (México). EFE/Archivo

México, 2 nov (EFE).- Las Chivas del Guadalajara y los Pumas de la UNAM buscarán este domingo su segundo triunfo del Apertura mexicano en el cierre de la decimosexta jornada del torneo con el que finalicen de manera decorosa el torneo.

El Guadalajara se ubica en la decimoséptima casilla con nueve unidades, mientras que el Pumas está en la decimosexta plaza con sólo 10 puntos. Ambos registran un solo triunfo en el torneo.

Las Chivas, del mexicano Juan Carlos Ortega, suman 11 partidos sin victoria con seis derrotas y cinco empates, mientras que los felinos llegan con dos empates en sus últimos partidos.

Ambos se juegan su posición en la clasificación ya que el último lugar general lo ocupa el Atlante con nueve unidades.

El Guadalajara tiene a la segunda peor defensa con 28 goles encajados y la tercera peor ofensiva con 14 dianas marcadas, pero el Pumas tienen a la peor ofensiva con apenas seis goles en 15 encuentros.

Los dos equipos, protagonistas en años anteriores, han quedado a deber debido a su crisis de resultados y con un triunfo buscan rescatar el torneo.

Ambos equipos empataron en 11 de las últimas 12 veces que se han enfrentado y en el pasado Clausura igualaron a un gol en la novena jornada.