Herrera cumple: solo los locales

DT de México deja fuera a 'europeos'; no convencen a Lobos para duelos de repechaje

MÉXICO, D.F. (EFE).— Sin “europeos” y sin el mediocampista de Tigres, Lucas Lobos, fue anunciada ayer la lista de convocados para el repechaje que la selección mexicana jugará contra Nueva Zelanda, en busca de un lugar en el Mundial de Brasil 2014.

México, representante de la Concacaf, enfrentará a su similar de Oceanía el 13 y el 20 de noviembre para determinar el último boleto al Mundial del próximo año.

El estratega prescindió de los jugadores mexicanos que juegan en clubes europeos ya que llegan a pocos días del partido de ida ante Nueva Zelanda, además de que viajan demasiadas horas y eso lo consideró como una desventaja.

En su último partido de eliminatorias del Mundial, jugado el 15 de octubre contra Costa Rica, México empleó a cuatro jugadores “europeos”: el delantero del Manchester United inglés Javier “Chicharito” Hernández; los volantes del Villarreal español Giovanni Dos Santos y Javier Aquino, así como el guardameta del Ajaccio francés Guillermo Ochoa.

Herrera, quien debutó como seleccionador de México contra Finlandia el pasado miércoles, será el cuarto entrenador en los últimos dos meses tras el paso de José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich.

Los 23 convocados se concentrarán a partir del domingo en la noche y el sábado 9 enfrentarán a los Lobos BUAP, de la Liga de Ascenso.

Aunque Ricardo Peláez, director deportivo del Tri, había avisado que haría un último intento por convencer a Lobos, el argentino naturalizado no apareció en la lista de 23 jugadores convocados por Herrera.

la lista podría sufrir modificaciones a más tardar el 5 de noviembre, aunque solamente para el partido de vuelta.