Los argentinos Benedetto y Pellerano anotan en la goleada del Tijuana sobre Atlante

Los argentinos Darío Benedetto y Cristian Pellerano y el mexicano Richard Ruiz se combinaron con cuatro tantos para que el "Xolos" de Tijuana goleara por 4-1 al Atlante en la decimosexta jornada del Apertura mexicano.
Los argentinos Benedetto y Pellerano anotan en la goleada del Tijuana sobre Atlante
El jugador de Xoloitzcuintles Dario Benedetto celebra una anotación ante Atlante este 1 de noviembre de 2013, durante un partido de la jornada 16 del Torneo Apertura realizado en el estadio Caliente, en la ciudad mexicana de Tijuana. EFE

México, 1 nov (EFE).- Los argentinos Darío Benedetto y Cristian Pellerano y el mexicano Richard Ruiz se combinaron con cuatro tantos para que el “Xolos” de Tijuana goleara por 4-1 al Atlante en la decimosexta jornada del Apertura mexicano.

Benedetto abrió el marcador al minuto 12 y sumó su segundo tanto al 75 mientras que Pellerano anotó de penalti al 56 y Ruiz sentenció al 83; por el Atlante descontó Ángel Sepúlveda al 45+2 también de penalti.

Con su doblete, Benedetto llegó a cinco anotaciones en el torneo.

El argentino marcó su primer gol al rematar con fuerza dentro del área, por la derecha y pegado al poste, un pase filtrado de Fernando Arce.

Mientras que Sepúlveda, del Atlante, logró la igualada de penalti que estuvo a punto de detener el guardameta Cirilo Saucedo.

Pellerano puso en ventaja al Tijuana al marcar desde los once pasos y engañar al portero Eder Patiño.

Benedetto se apuntó el doblete al encontrarse un balón en área y golpearlo con fuerza luego de que Richard Ruiz había eludido a tres defensas.

El propio Ruiz selló el triunfo al entrar a velocidad y controlar un pase de Pellerano, en la frontal del área. Ruiz manejo el balón se quitó al portero y empujó el balón a unos metros de la línea de meta.

Con el triunfo, el Tijuana llegó a 21 unidades y se ubicó en el décimo puesto general, mientras que el Atlante se quedó en el fondo de la tabla con sólo nueve puntos.

Al iniciar la jornada, el América, líder del torneo, empató sin goles en su visita al Querétaro y se mantuvo en el primer lugar de la clasificación general al llegar a 36 puntos, a falta de una jornada por disputar.

Para la Liguilla ya están el América y el Santos Laguna, primero y segundo de la clasificación.

En la pelea por los puestos están León, Toluca, Cruz Azul, Morelia, Chiapas, Querétaro y Tigres.

Mañana se enfrentan Veracruz contra Monterrey, Cruz Azul-Morelia, Tigres-León y Chiapas-Santos y para el domingo Toluca-Atlas, Puebla-Pachuca y Guadalajara-Pumas UNAM.