Pases Cortos

Pases Cortos
Tampa Bay Rays shortstop Yunel Escobar tries to throw out Cleveland Indians' Michael Bourn during the first inning of a baseball game, Friday, April 5, 2013, in St. Petersburg, Fla. (AP Photo/Mike Carlson)
Foto: authors

Los Rays de Tampa Bay ejercieropn la opción de contrato para el 2014 del parador en corto cubano, Yunel Escobar .

El torpedero ganará cinco millones de d’olares la próxima temporada.

Escobar vio acción en 153 compromisos como parador en corto to por Tampa Bay este año.

Su promedio de bateo fue de .256 con un total de nueve cuadrangulares y 56 carreras producidas.

El vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Bravos de Atlanta, Frank Wren, anunció que el coach de pitcheo Roger McDowell renovó su contrato con el club por dos años.

“Estamos muy contentos de que Roger seguirá a cargo del cuerpo monticular del equipo grande ya que bajo su orientación nuestros pitchers han lanzado muy bien”, dijo Wren.

La Serie Nacional de Beisbol, el mayor espectáculo deportivo de Cuba, arranca hoy marcada por nuevas reglas, el estreno de una política que aumenta los salarios y otorga el permiso a peloteros de contratarse en el el extranjero.

La nueva campaña beisbolera contará por primera vez con la técnica del vídeo, que permitirá ver en repetición aquellas jugadas dudosas para su evaluación y si fuera necesario revocarlas.

Además, está prevista la aplicación de multas de 200 pesos (unos 8 dólares) a los peloteros que sean expulsados de los juegos.

José Ruiz sacudió un cuadrangular y remolcó dos carreras en el triunfo de los Leones de Ponce por 9-3 sobre los Indios de Mayagüez en la jornada inaugural del beisbol profesional puertorriqueño.

Ruiz se fue de 4-3 y anotó tres veces.

Su compañero Henry Ramos agregó un bambinazo solitario, y Jordan Lennerton aportó a la causa de Ponce con un doble impulsor de dos anotaciones.

Navegantes del Magallanes derrotó a Bravos de Margarita 8-4 desplegando una ofensiva de 14 inatrapables y guiados por la actuación del lanzador Gustavo Chacín. Con este triunfo el conjunto eléctrico regresa a la punta de la tabla del beisbol venezolano.

Wilfredo Tovar de 4-2 con par de impulsadas y Mario Lissón de 3-2 y dos producidas destacaron por los bates navieros.