Queda prohibido cometer errores

Cruz Azul y Morelia se enfrentan hoy por invitación a la Fiesta Grande

Marc Crosas (centro) buscará brillar contra Chiapas.

Marc Crosas (centro) buscará brillar contra Chiapas. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— El conjunto de Cruz Azul va por la victoria que le permita asegurar su boleto a la Liguilla hoy ante Monarcas que necesita sumar para alcanzar el mismo objetivo, en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

La Máquina está obligada a terminar con tal irregularidad porque si en verdad aspira a terminar con esa maldición que lo acecha al quedarse siempre en la orilla debe redoblar esfuerzo pues habrá fases en que se las verá con equipos de más grado de dificultad.

Cruz Azul, que suma 25 unidades, ha ganado cinco de los últimos 10 partidos en los que ha fungido como local, con cuatro derrotas y solo un empate.

Mientras que el cuadro que dirige el argentino Carlos Bustos, que no contará con su goleador chileno Héctor Mancilla por estar suspendido, requiere retomar el camino porque errores como los que ha cometido le pueden costar caro en etapas decisivas.

Monarcas Morelia, que tiene 24 puntos, ha sacado seis triunfos en los 10 más recientes duelos ante Cruz Azul celebrados en cualquier campo, por dos derrotas y dos igualadas.

Veracruz se juega hoy la que puede ser su última oportunidad de clasificar a la Liguilla cuando reciba a Monterrey

Tiburones tendrá su último compromiso como local en el presente campeonato y está obligado a sacar provecho, toda vez que una derrota los marginaría de manera definitiva de la Fiesta Grande.

Y para lograrlo deberán aprovechar el momento anímico por el que atraviesa Rayados, ya sin posibilidades de conseguir su pase a la siguiente ronda del Apertura 2013, pero que debe prepararse para el Mundial de Clubes Marruecos 2013.

Veracruz, que perdió solamente uno de sus últimos cinco partidos, llega a este compromiso con 19 unidades en la décima posición y un triunfo lo acercaría a zona de clasificación, en espera de jugarse la última fecha y de una combinación de resultados.

Tigres de la UANL quiere seguir con posibilidades de Liguilla y para eso necesita derrotar a León, que tratará de dar el paso definitivo a las mismas instancias.

Los Tigres recuperaron a su lateral izquierdo, Jorge Torres Nilo, para el duelo de hoy ante León, pero seguirán con la ausencia de, Emanuel Villa.

La escuadra auriazul cerró ayer su preparación para el duelo ante los Esmeraldas, y la novedad fue la inclusión de Torres Nilo en la concentración.

Tigres, que tiene 21 puntos en la novena posición general, acumula 16 partidos sin perder como local ante los del Bajío, con once triunfos y cinco empates. Su última derrota data de la temporada 1982-83.

León, que tiene 26 unidades en la tercera posición, solo ha ganado dos de los diez más recientes duelos en cualquier campo ante Tigres, por cuatro derrotas y cuatro descalabros.

El cuadro de Jaguares de Chiapas requiere de la victoria para acercarse a la Liguilla y está listo para recibir al sublíder Santos Laguna que ya está adentro.

Para dar un paso más firme a dicha instancia, el cuadro que dirige Sergio Bueno requiere de la victoria, lo cual pondría su futuro prácticamente en sus manos para la última jornada.

Chiapas, que tiene 22 puntos, sólo ha ganado dos de los 10 más recientes partidos en casa ante su rival en turno, por cinco derrotas y tres igualadas. Santos, que suma 32 unidades sólo abajo del América, acumula siete triunfos en los últimos 10 juegos celebrados en cualquier campo, a cambio de una derrota y dos empates.

En esta nota

futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain