Tricolor Sub-17 recibe halagos

'Piojo' Herrera y Erique Peña Nieto felicitan a la selección tras pase a semis

Alejandro Díaz (9), de México, patea el esférico ante la marca de un defensa de Brasil en el partido de cuartos de final.

Alejandro Díaz (9), de México, patea el esférico ante la marca de un defensa de Brasil en el partido de cuartos de final. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO D.F.— El triunfo cardiaco del Tri Sub-17 por penales ante Brasil en los cuartos de final del Mundial de Emiratos Árabes, no dejó de tener un gran eco en la selección mayor. El técnico Miguel “Piojo” Herrera felicitó al equipo de Raúl “Potro” Gutiérrez por su trabajo, coraje y dedicación para obtener el boleto a semifinales.

“La verdad un trabajo sensacional y qué temple para definir el partido”, compartió el “Piojo” a RÉCORD, quien vivió con gran nerviosismo la tanda de penales que se alargó hasta la muerte súbita.

“Muchas felicidades y que sigan poniendo en alto el nombre de México”, subrayó el DT.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, también felicitó a la Sub-17 por su victoria ante Brasil.

“Desde aquí le tributamos un reconocimiento a la selección para que le vaya muy bien en la siguiente etapa. Ya está en semifinales, además me han informado que uno de los jugadores que anotó uno de los penales es originario de Manzanillo, Colima, [donde el Presidente de México se encuentra de gira] Marco Antonio Granados, a él y a todos los demás compañeros muchísimas felicidades”, dijo Peña Nieto.

Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales dijo lo siguiente: “Es un reflejo de que el futbol mexicano trabaja bien y que los clubes trabajan bien y eso sumado a la experiencia y bagaje de los chavos, es lo que da este tipo de partidos y generaciones que ojalá sigan desarrollándose, explicó.

Este tipo de resultados en divisiones menores no es algo que tape lo que ha sido el año de la selección mexicana en general, analizó Iñárritu, quien recordó que “nos ha ido mal en la Mayor” en este 2013, pero “también se han hecho buenas cosas en la Federación”, como son los procesos con las divisiones juveniles en México.

El timonel de la Sub-17, Raúl Gutiérrez, destacó la personalidad que tuvieron sus dirigidos luego de vencer en muerte súbita a Brasil.

“Una serie de penales que fue magnífica, es increíble entrenar personas como ellas”.

“Ellos demostraron un carácter sin igual después de la goleada y que se encuentren con un resultado así contra Brasil, es lo justo”, indicó.

En esta nota

futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain