VW no le encuentra la vuelta al mercado de Estados Unidos

Encontrar una solución para que VW crezca más en Estados Unidos es clave para lograr su objetivo de convertirse en el mayor fabricante de automóviles del mundo en 2018.

En Estados Unidos el gasto en publicidad de VW fue de $691,000,000.

En Estados Unidos el gasto en publicidad de VW fue de $691,000,000. Crédito: VW

Dos años después de que el Grupo Volkswagen comenzó su último impulso para convertirse en un competidor importante en el mercado de automóviles de Estados Unidos los fabricantes de automóviles de Detroit están golpeando de nuevo con fuerza, lo que dificulta la oferta de VW de ser fabricante de automóviles de mayor venta en el mundo.

El Fusión de la Ford está ganando la batalla al Camry de Toyota, por ser el más vendido en los Estados Unidos.

Mientras tanto, el VW Passat, que se hizo más grande y más barato para atraer a los principales conductores estadounidenses, nunca rompió el Top 20 de los modelos en Estados Unidos.

Volkswagen ha llegado a convertirse en el tercer fabricante más grande del mundo, gracias a la expansión tan a tiempo en China y Brasil, pero en los Estados Unidos han mantenido una especie de enigma para la mayor automotriz de Europa.

“Entendemos Europa , entendemos China y entendemos que el Brasil, ” dijo el presidente de VW, Ferdinand Piëch, este mes. “Pero hasta cierto punto y hasta ahora. no logramos entender el mercado de los Estados Unidos’.

La falta de progreso en el segundo mayor mercado de automóviles del mundo es una fuente de frustración para VW, que fue el fabricante extranjero de mayor venta en los Estados Unidos hasta que Toyota lo superó en 1975. Antes del 1975, se vendieron 700,000 VW beetles en un solo año en los Estados Unidos.

En Estados Unidos el gasto en publicidad de VW fue de $691,000,000, pero queda eclipsada por la GM con $1.83 mil millones, Toyota con $1,760 millones y Ford con $1,620 millones.

El rediseñado Passat ayudó a casi el doble de ventas de la marca en Estados Unidos, pero el crecimiento está decayendo. Hasta septiembre, las entregas de la marca VW se redujo un 3 por ciento menos, aún cuando la demanda en toda la industria creció un 8 por ciento.

Según los pronósticos, las ventas de VW se proyectan a 535,000 vehículos en 2018, según IHS Automotive. Si bien eso es una ganancia de 22 por ciento respecto al año pasado, el objetivo, que fue fijado en 2007, es de 800,000 autos.

Para mi criterio Volkswagen tiene que superar su pasado, cuando la compañía tenía una reputación de calidad cuestionable, mejorar sus anuncios, apuntar mucho más al mercado Hispano, y hacer muchas mas relaciones públicas en el país, algo que lo tiene muy atrás de la competencia.

VW debe encontrar más formas de apelar al siguiente grupo de clientes, como los hispanos. El producto es genial y muy fiel a la ingeniería alemana. Sólo necesitan una manera de atraer y conquistar más clientes, que ahí estan, pero todavía no encuentran la manera de hacerlo.

En esta nota

Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain